18 abril, 2024

Gobernador entrega apoyos a ganaderos locales

0

*Seguirá respaldándose el esfuerzo productivo, afirmó

En el marco del 75 Aniversario de la Asociación Ganadera Local de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que aún y cuando nos encontramos en momentos complejos para la vida económica del país, el Gobierno del Estado seguirá respaldando el esfuerzo productivo local para enfrentar con éxito los desafíos que comienzan a aparecer en el horizonte.

Tras inaugurar la LXXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación, mencionó que se han presentado algunas iniciativas que aún no logran despertar un claro consenso favorable entre la sociedad y que muchos programas federales, indispensables para la dinámica productiva del país, aún están revisándose, sin que resulten claras sus expectativas hacia este año.

En ese sentido, el mandatario estatal, felicitó a los ganaderos porque representan a un gremio que sabe incorporarse a la innovación sin perder sus raíces y que sigue construyendo posibilidades productivas en la entidad que generan empleo y bienestar en las familias.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera, el gobernador entregó cuatro corrales de engorda de ganado bovino, cuya inversión es de más de dos millones de pesos, del cual el 60 por ciento proviene de recurso federal y el 40 por ciento es por parte del gremio de ganaderos, ya que haciendo equipo es como se pueden dar los resultados.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Colima, Felipe Fernández Ahumada, agradeció al gobernador por su presencia en una fecha tan importante, ya que hace 75 años el 16 de enero de 1944, se constituyó la Asociación Ganadera de Colima, por lo que reconoció su labor de gestión a favor de la asociación.

En este acto, el mandatario estatal recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Ganadera Local, por los apoyos otorgados a esta Asociación durante los tres años de su gobierno.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán; el regidor del Ayuntamiento de Colima, Gonzalo Verduzco; el secretario de la Asociación Ganadera Local de Colima, Víctor Hugo Farías Sánchez; el subdelegado agropecuario de la Sagarpa en Colima, Germán Virgen Verduzco y el presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera de Colima, Ignacio Salazar Dávalos.

Colima, Col. 16 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *