SE FORTALECE EL TRANSPORTE ALTERNATIVO EN CUAUHTÉMOC

• CON CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS A LOS CONDUCTORES, Y CON CAPACITACION TECNICA DE LAS UNIDADES Y EDUCACION VIAL
• Se entregaron hoy miércoles extintores portátiles a las unidades de rutas comunitarias.
Cuauhtémoc, Col., 16 de enero de 2019.- Cómo parte de la permanente capacitación técnica, operativa y de seguridad y auxilio a los usuarios del transporte alternativo de las rutas comunitarias; la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, bajo la responsabilidad de su titular, José Corona Gómez, llevó a cabo de nueva cuenta el curso de primeros auxilios a los conductores de las unidades de transporte alternativo comunitario, con el que se les proporcionó información y habilidades para saber cómo reaccionar en primera instancia ante un accidente que pueda afectar a ellos mismos y a los pasajeros.
Para fortalecer las acciones de capacitación y cuidar de la seguridad de los usuarios, el presidente municipal Rafael Mendoza, giró instrucciones al director de Protección Civil y Bomberos, José Corona Gómez, quien acompañado del presidente de la Cooperativa de Moto transportistas Unidos de Colima, COMUNCO, Gabriel Núñez, hiciera un recorrido por las comunidades de El Trapiche, la cabecera municipal de Cuauhtémoc y Quesería, en donde en cada punto se entregaron extintores para cada una de las unidades, con lo que se fortalece la seguridad de este sistema de transporte social y comunitario que ha tenido gran éxito en beneficio de la gente.
Cabe destacar que al mismo tiempo de impartir de manera periódica estos cursos de primeros auxilios, a cargo de Protección Civil y Bomberos; también la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, bajo el mando de su titular Raúl Salazar Orozco, también capacita permanentemente en cuanto a las condiciones de buen funcionamiento de las unidades y en una educación vial que evite accidentes y, en consecuencia, el servicio sea de grado óptimo y sin riesgos al pasajero.