20 abril, 2024

ANALIZAN SNTE-CONGRESO ALCANCES JURIDICOS DE LA LEY DE AUSTERIDAD

0
  • Siguen las pláticas entre SNTE 39 y el Congreso del Estado, respecto a los servicios médicos =Se reinstalan las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado.

COLABORACION / Alfredo Quiles Cabrera

El Congreso del Estado y la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron este lunes “una mesa de análisis” de los alcances de la Ley de Austeridad aprobada por el Poder Legislativo “con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios médicos para los trabajadores de la educación del Estado.

Paralelamente, se reactivaron las “mesas de diálogo” con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública para resolver “todos los rezagos existentes” en materia de plazas, prestaciones, adeudos y basificación que se tiene pendientes por resolver.

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto valladares Ochoa, acudió este lunes al Congreso del Estado, donde sostuvo una reunión de trabajo con los asesores jurídicos del Poder Legislativo y del magisterio, para seguir analizando lo referente a los servicios médicos que se prestan a los trabajadores del magisterio estatal.

Valladares Ochoa dijo que desde la semana anterior han estado celebrando diversas reuniones sobre el tema de los servicios médicos para los trabajadores del SNTE 39.

“Hemos estado viniendo aquí al Congreso para aportar nuestro punto de vista como gremio magisterial y con referencia al tema de la Ley de Austeridad del Estado, para que en ese marco se nos explique el espíritu y el alcance de esa Ley de Austeridad “.

El secretario general de la Sección 39 del SNTE, dijo que ellos seguirán pugnando por esa prestación que tienen los maestros en cuanto a los servicios médicos “y que no se quiera mal interpretar la ley que se armonizó aquí en el estado de Colima”.

En ese sentido Valladares Ochoa dijo que van a seguir trabajando para entrar a otro momento de discusión, y que a final de cuentas se deje claro el espíritu de esta Ley de Austeridad.

El dirigente magisterial indicó que en las reuniones de trabajo han estado trabajando los representantes jurídicos tanto del Congreso del Estado, como del SNTE 39, precisando la parte jurídica, la parte técnica de la ley y en su momento vamos a abrir otro escenario, donde estaremos parte del Sindicato y parte del Congreso, y parte del Gobierno estatal, para seguir en ese diálogo y llegar a consensos, afirmó.

También dio a conocer que el pasado jueves se reactivó la Mesa de Diálogo con el Gobierno del Estado para avanzar en el tema de las prestaciones y adeudos que mantiene el Estado con los trabajadores de la educación, que afecta en estos momentos a más de 400 maestros.

Es de esperarse que al finalizar con las mesas de diálogo se tenga resuelto la mayoría de problemas que hoy afronta la Sección 39 del SNTE, pues indicó que el magisterio colimense le apuesta al dialogo, a la negociación y al buen entendimientos con las autoridades estatales, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *