EMOTIVO Y MUY ESPECIAL EL FESTEJO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN TECOMÁN


La Directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Margarita Béjar Velázquez, acompañada del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, en representación del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa; de la regidora Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ma. Rosa Quintana Ramírez y de la coordinadora del Voluntariado del DIF Irma Yolanda Luna González, en representación de la Presidenta del DIF Municipal Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con la entrega de reconocimientos a destacadas mujeres del municipio costero.
También asistieron la síndico Samira Margarita Ceja Torres y la regidora Karent Medina Machuca así como una gran cantidad de hombres y mujeres que se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde la coach Alma Delia Gutiérrez Rosales logró que se activaran todos los asistentes con su emotivo mensaje.
Al hacer uso de la voz la directora del Instituto Tecomense de las Mujeres Margarita Béjar recordó la historia que dio pie a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y destacó que el gobierno que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa se ha preocupado por impulsar acciones encaminadas al respeto de los derechos de las mujeres “continuaremos brindando atención a los problemas que se presentan y dándoles la oportunidad de que puedan salir de situaciones de violencia; pugnando por una cultura de la prevención”.
Asimismo el Secretario del H. Ayuntamiento destacó que a pesar de todos los obstáculos que las mujeres tienen en su diario caminar “una de las luchas más grandes e importantes que hacen cientos de miles de mujeres, es el exigir a sus gobiernos justicia, equidad y respeto y por ello estamos aquí cumpliendo puntualmente sus demandas y reconociendo su valor como iguales”.
En este 2019 el Instituto Tecomense de la Mujer reconoció a destacadas mujeres tecomenses, por ejemplo en el altruismo se reconoció la trayectoria de Alicia Reyna Magaña; Alma Delia Pérez González en el ámbito laboral, Elvia Valencia Moreno en lo profesional, la maestra Blanca Liliana Andrade Sánchez, en arte y cultura, Cynthia Castrejón Magaña en lo deportivo y Alma Jetzay Larios Pulido en lo académico.
También se hizo una mención y reconocimiento especial a Mayra Alejandra Ruíz García por su destacada participación dentro del equipo nacional ganador de la “Homeless World Cup Mexico 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *