28 marzo, 2024

Ponderamos el derecho de la niñez a la información: Azucena López Legorreta

0

Ponderamos el derecho de la niñez a la información: Azucena López Legorreta

  • Imparten charlas de prevención en escuelas, en coordinación con PANNAR y Policía Federal.
  • Aliadas difunde el origen y conmemoración del Día de la Mujer en CEDECO Los Ángeles.

Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que dentro de las actividades que se llevan a cabo través de este organismo asistencial y con el programa aliadas, se impartieron charlas de información y prevención en temas como la Explotación Sexual Infantil, Trata de Personas, Prevención de Adicciones y origen y conmemoración del Día de la Mujer; ponderando así el derecho a la información de niñas, niños y adolescentes, “estar informados los previene y capacita para tomar decisiones asertivas en su vida”, enfatizó.

Expresó, “queremos niñas y niños contentos y que no vivan situaciones de riesgo que atentan contra su desarrollo, dignidad y hasta su vida”, es por eso, dijo, en coordinación con la Policía Federal, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) del DIF Municipal Colima, que coordina Susana Rodríguez, se impartió una charla preventiva de Explotación Sexual Infantil, Trata de Personas y Prevención de Adicciones a alumnas, alumnos, mamás y papás de 2o. grado, de la Primaria República de Argentina.

López Legorreta, destacó, en esta coordinación con la institución federal, se estarán impartiendo dichas charlas en diferentes escuelas del municipio de Colima, por lo que agradeció el apoyo y la unión de voluntades en beneficio de la niñez colimense.

Asimismo, comentó que en el CEDECO de la colonia Los Ángeles que opera este organismo asistencial a través del programa Aliadas que coordina Rosa Elena Garrido; con el objetivo de ponderar el derecho de la niñez a la información, se impartió la charla sobre el origen del Día de la Mujer y su Conmemoración.

Precisó que además, se imparten charlas de prevención de violencia, actividades deportivas, recreativas, servicio de biblioteca, atención psicológica, entre otras; puntualizó que de esta manera, se trabaja en ponderar los derechos de la infancia, con un enfoque de inclusión, igualdad sustantiva, no discriminación y perspectiva de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *