Invertirán más de 470 mdp en beneficio de Zapotlán el Grande y la Región Sur de Jalisco

El Gobernador hizo la primera entrega de módulos de maquinaria en beneficio de la población de este municipio; anunció la rehabilitación de la carretera El Grullo-Zapotlán, un proyecto para el Parque El Nevado de Colima, equipamiento para la Escuela de Música local, infraestructura educativa y cultural

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, comenzó esta tarde su gira de trabajo por la Región Sur de Jalisco con el anuncio de una inversión de 476.6 millones de pesos en infraestructura y equipamiento cultural, infraestructura educativa, infraestructura carretera y la entrega de módulos de maquinaría, siendo éste el primer municipio en recibir ese apoyo para beneficio de productores locales, pero también para mejorar los servicios públicos que presta el ayuntamiento.

“Hoy entregamos módulos de maquinaria para apoyar al campo de esta región, de este municipio, voy a ir a Tamazula al rato y voy a hacer lo mismo. Voy a ir mañana a Gómez Farías y voy a hacer lo mismo, 121 municipios van a tener módulos de maquinaria para apoyar a los productores del campo. Aquí estamos entregando un módulo de maquinaria por una inversión de 21 millones y medio de pesos que es el que vamos a entregar y que yo espero que le sirva a todos los trabajadores del campo de Jalisco”.

Desde la explanada de la plaza principal de la ciudad zapotlense, Alfaro Ramírez destacó que del monto de inversión señalado, 476.6 millones de pesos, 400 millones serán para el arranque de la primera etapa del proyecto de intervención de la carretera El Grullo -Zapoltán.

“Platico que en el recorrido que yo hice en la campaña, vi carreteras de verdad, hechas pedazos, pero tal vez la  más fea de todas, fue la de El Grullo-Ciudad Guzmán, que pasa por San Gabriel. Quedé que por ahí íbamos a iniciar; mañana sale publicada la convocatoria para la licitación, porque tiene que haber un concurso, porque la otra cosa es hacer las cosas derechas, nada de asignaciones directas, hay que concursar para bajar los costos, que sea la mejor oferta, vamos a arrancar la obra, mañana sale la licitación, por 400 millones de pesos para dejar esa carretera como nueva, porque fue mi compromiso” destacó el mandatario.

Asimismo, anunció el rescate y conclusión del Centro Cultural “José Rolón” como espacio de formación artística con 22 millones de pesos; la conclusión de la Escuela de Música con un millón de pesos y un millón más para la compra de instrumentos musicales para niños y jóvenes, y el proyecto de rehabilitación del Parque El Nevado de Colima con una inversión de 20 millones de pesos.

Se suman entre los proyectos contemplados la rehabilitación de la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros” y la Escuela Primaria “Benito Juárez” con una inversión de 11 millones de pesos (5.5 mdp cada una).

Al respecto de los programas sociales, el Gobernador de Jalisco hizo entrega de los primeros apoyos de Madres Jefas de Familia y Jalisco Incluyente (ambos con una inversión cercana a los 200 millones de pesos para todo el estado), así como de becas de Talent Land y Agro Land. 

“En esta región tenemos 400 beneficiarias más o menos, nos gustaría apoyar a más, lo vamos ir haciendo año con año, pero sobretodo, lo que estamos haciendo es una revisión muy cuidadosa, para que el programa lo reciba quien realmente lo necesita, no como sucedía antes, que lo recibían los amigos, las amigas, las que tenían influencias. Aquí hay que hacer el análisis y estudio de quien realmente lo  necesita”, sentenció el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga,  agradeció al mandatario por los apoyos otorgados y se comprometió a hacer un uso eficiente de los recursos destinados.
“Hemos mejorado nuestra recaudación, somos un gobierno transparente, en donde hemos bajado considerablemente la deuda pública de nuestro municipio. Por eso, me comprometo junto con todo mi gran equipo de trabajo, a que no descansaremos ni un solo minuto de trabajar por nuestro municipio, agradezco a nombre de todos los zapotlenses su apoyo y generosidad para nuestra tierra”, concluyó el munícipe.

La Secretaría de Cultura del Estado, Giovanna  Elizabeth Jaspersen refrendó el apoyo al municipio para fortalecer la formación de talentos, la infraestructura para el desarrollo de las bellas artes, mientras que el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la inversión de los tres mil 600 millones de pesos que tendrá el programa Módulos de Maquinaria en la entidad.

En tanto, el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, indicó que para los programas Madres Jefas de Familia y Jalisco Incluyente habrá insumos complementarios como por ejemplo, capacitación para el autoempleo y el acceso a descuentos especiales en insumos de primera necesidad.

Por último, el mandatario estatal se comprometió a liberar 84 permisos de taxis para igual número de conductores, quienes en los próximos días se reunirán con el Secretario de Transporte del Estado, Diego Monraz Villaseñor, para realizar los trámites correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *