Debe impulsarse y valorarse trabajo de los artesanos de Villa de Álvarez: Gloria Cortés

*Halaga conocer el esfuerzo que por más de 20 años ha realizado Arnoldo Chávez Uribe, Artesano de la Comunidad de Agua Dulce, afirma

Villa de Álvarez, Col.- Tras conocer el trabajo que por poco más de 20 años ha realizado Arnoldo Chávez Uribe, Artesano de la comunidad de Agua Dulce, me queda claro que se debe impulsar y valorar más el trabajo que con mucho esmero, ingenio y creatividad realizan para llevar ese sustento económico a sus respectivos hogares y, sobre todo, ser coadyuvantes en la generación de empleos directos en indirectos.

En esos términos se expresó la Regidora Gloria Cortés quien preside las Comisiones de Turismo y Fomento Económico en el cabildo villalvarense quien agregó que, el mencionado Artesano, utiliza los derivados de la palma para hacer canastos, alhajeros, tortilleros, tapetes, mantelitos y escobas.
Indicó que, se hace un llamado a la población a que adquieran las artesanías que con mucho sacrificio elaboran los Artesanos de Villa de Álvarez.

“La mayor satisfacción para mí será que la gente poco a poco haga conciencia de apoyar a nuestra gente comprando sus artesanías”, precisó.

Finalmente, la munícipe Gloria Cortés señaló que, la Ruta de la Tilapia efectuada el pasado sábado, fue parte aguas importante para conocer al Artesano y apreciar el trabajo que realiza, “exhortamos a quienes les gusta el senderismo a que poco a poco se integren a los recorridos y caminatas para que en un futuro no muy lejano seamos miles los participantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *