Feria Nacional de San Marcos AGUASCALIENTES «La Feria de México»

  • Del 20 de abril al 12 de mayo.

Por Miguel Atanacio Cárdenas /  www.periodicosenda.com

Imágenes de Verónica Silos Benítez y Paulina Anahi Atanacio Silos / eco-turismo MAGAZIN

  • Visita Obligada desde hace más de una década, www.periodicosenda.com ha sido testigo del crecimiento de esta festividad anual de los aguascalentenses.

Reconocida MUNDIALMENTE  y en nuestro país como “La feria de México” cobra cada año mayor importancia en por la gran CANTIDAD  eventos.

Desde sus inicios hace más de 190 años en el sitio que desde entonces se conoce como El Parían; hoy convertido en un centro comercial modernista, cambio su sede al pueblo de San Marcos, muy cercano y de manera conurbada hoy en día con la CIUDAD de Aguascalientes.

La Feria se celebraba en el interior del jardín de San Marcos y en honor al santo patrono cuya iglesia en la que se venera se localiza frente a la puerta principal de este emblemático jardín, el cual se rodea de una balaustrada de cantera rosa y que posee cuatro salidas laterales con arcos similares.

Fue este singular festividad fuente de inspiración para cineastas y músicos que crearon, compusieron y filmaron películas al mas puro estilo mexicano, en donde sonaban los mariachis, bandas y grupos musicales en los llamados tapancos, con las actuaciones de grandes actores mexicanos como Pedro Infante; María Felix;  Jorge Negrete, Antonio Aguilar y muchos más.   

A medida de su crecimiento, La Feria de San Marcos se ha extendido hacia sus calles en distintos corredores, ahora  bordeados por restaurantes, bares, hoteles y edificaciones de gran tamaño como la plaza de TOROS La Monumental.

En la ultima década www.periodicosenda.com ha documentado gran parte de su modernidad y desarrollo en el que se han creado grandes pabellones culturales,  artísticos y para exposiciones.

Trabajo periódistico con seguridad ante todo, estrategia de las autoridades y del comité organizador, módulos policiales estrategicamente ubicados.





Notoria la recolección de residuos plásticos y basura en la macro extensión del complejo ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *