TELEGRAMA… Por Miguel Atanacio Cárdenas

Rafael Mendoza Godínez, Alcalde del Municipio de Cuauhtémoc, trabaja con carácter de GOBERNADOR.

TELEGRAMA… Por Miguel Atanacio Cárdenas

Colima Col. 17 de mayo 2019.- En esta PORTADA de Senda Informativa, Revista Digital en línea, presentamos a Rafael Mendoza Godínez, Alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Colima, quien  esta trabajando con mayor CARACTER que un Gobernador.

Este desempeño durante su segundo periodo constitucional de gobierno municipal, el cual gano de manera consecutiva en las urnas y fue el único contendiente que SUPERO la reelección por amplio margen en las pasadas elecciones.

Rafael Mendoza abanderado del Partido Acción Nacional, gano desde luego por el excelente desempeño que ha sostenido en materia de PROGRAMAS SOCIALES beneficiando a toda la población del municipio que gobierna.

Becas, uniformes escolares gratuitos, zapato escolar gratuito, transporte escolar gratuito para jóvenes que salen del municipio a estudiar o se trasladan en el mismo, pavimentación de vialidades, arreglo de cien calles en la cabecera municipal y comunidades, nuevos centros de salud en comunidades, leche a bajo costo o subsidiada, entre muchos otros beneficios para la población, es lo que le otorga a Rafael Mendoza, el PLUS del mejor Alcalde del estado de Colima y por lo consiguiente semeja el trabajo de un gobernador.

En este TELEGRAMA, daremos detalles de tan solo uno de los programas que su administración  lleva a acabo y en el que el propio Alcalde señala. “NINGUN JOVEN QUEDARA ESTE AÑO FUERA DEL BENEFICIO DE LA BECA DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO; TODOS LOS 500 QUE SE INSCRIBIERON AL PROGRAMA, ESTAN ADENTRO” ALCALDE RAFAEL MENDOZA

«Este año ningún joven se va a quedar sin transporte escolar gratuito» afirmó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, durante la entrega de  uniformes llevada a cabo en la escuela Secundaria “José Mora y Verduzco” de la cabecera municipal, y donde se refirió a los programas sociales que impulsa, como nunca en la historia se había dado, en beneficio de la educación en el municipio.

“En Cuauhtémoc -afirmó el alcalde Rafael Mendoza- «Le invertimos al tema educativo; y es un gusto estar hoy aquí  en esta hermosa  cancha techada que construimos en esta secundaria, y con ella van ya trece en los planteles del municipio, de tal manera que ahora la comunidad escolar  tiene donde realizar sus  eventos sociales, culturales y deportivos de manera más segura y funcional”, recibiendo fuertes aplausos de los maestros, alumnos y padres de familia.

Señaló que “Es muy grato asistir a este plantel y entregarles los uniformes escolares y decirles que atenderemos  sus peticiones como lo hemos estado haciendo con todos los planteles  educativos de nuestro municipio; y decirles que este es solo uno de los 10 programas sociales que estamos aplicando este año, muchos de ellos se refieren al tema educativo.

El alcalde, quien estuvo acompañado por el diputado Francisco Rodríguez García, a quien agradeció su apoyo en el Congreso; por  la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez y el director de esta institución, David García Álvarez, así como regidores y funcionarios, señaló que  además de los uniformes escolares que  están recibiendo los alumnos, se les entregará calzado escolar gratuito, pero también su gobierno logró con el apoyo de los integrantes del Cabildo, un incentivo económico para los mejores 350 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Al hacer el anuncio de la continuidad de los programas de uniformes y de calzado escolar gratuito, así como el estímulo económico a los mejores promedios, y de otorgar a todos los  jóvenes que se inscribieron  el apoyo del transporte escolar gratuito, es decir, a más de 500 alumnos; el presidente municipal recibió  fuerte aplauso por los  maestros, alumnos y padres  de familia  de la comunidad escolar del plantel “José Mora y Verduzco”.

“Les  vamos a entregar un cheque a los mejores estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que obtengan el mejor promedio, para que se lo gasten o cambien en lo que ustedes quieran, por ese esfuerzo que están haciendo”, enfatizó.

Expresó ante alumnos y maestros, que a veces poco se les premia a los estudiantes que sacan dieces y nueves, “entonces nosotros vamos a entregar un estímulo económico a los mejores 350 alumnos y ojalá alcancemos después también para los de 8, así que hay que echarle muchas ganas al estudio todos, para sacar buenas calificaciones y todos puedan alcanzar este apoyo”.

Otra buena noticia que dio a propósito de los apoyos al tema educativo, fue que  este año  los más de 500 jóvenes que se inscribieron al programa de Transporte Escolar Gratuito, recibirán el apoyo, “a ninguno vamos a dejar afuera, ningún joven se va a quedar sin apoyo”, expresó, recordando que antes quedaban afuera algunos, pero “hoy todos los jóvenes que se inscribieron van a tener el beneficio de la beca de Transporte gratuito.

“Son poyos que nunca en la historia se habían dado en el municipio de Cuauhtémoc, y que hoy, desde que iniciamos al frente de esta administración, hemos procurado apoyar lo máximo  nuestro municipio”, indicó.

También  se refirió al  tema  de salud , que dijo es de gran importancia para su gobierno; por lo que  para hacer frete a las carencias de medicamentos, de gastos de traslado, “aprobamos una partida en el Cabildo, con el apoyo de los regidores, para vales de medicamentos, y si una persona del tercera edad, una persona con discapacidad  no puede comprar un medicamento, que acuda al DIF  Municipal, aquí está mi hermana Marily Mendoza, aquí está el doctor David García, quienes son quienes llevan estos programas. Cuauhtémoc, Col., 13 de mayo de 2019.

MAC: Un saludo, en esta ocasión escribo desde  Colima Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *