DEMANDAN MOTOTAXISTAS AL CONGRESO SER REGULARIZADOS

=Realizan una concentración sobre Calzada Galván.

Alfredo Quiles Cabrera

Propietarios de Mototaxis que operan en forma ilegal en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Tecomán, realizaron este jueves una concentración (manifestación) a los alrededores del Palacio Legislativo con la finalidad de exigir “la regularización de este servicio” y que el mismo se contemple ya en la Ley de Movilidad.

Los mototaxistas desde temprana hora llegaron a las complejo de Casa de la Cultura y del Poder Legislativo y Judicial, instalando sus motocicletas sobre las calle Regalado, y con pancartas exigían ser atendidos por los diputados locales, además de demandar “que este servicio público de transporte sea contemplado ya en la Ley de Movilidad”.

Externaron que el servicio de Mototaxi ofrece trabajo y sustento para múltiples familias de los municipios de Tecomán, Coquimatlán y Cuauhtémoc, además de brindar un servicio de transporte seguro y económico para los habitantes de esas municipalidades.

Demandaron que se realicen las reformas necesarias a la Ley de Movilidad y se les permita laborar libremente.

Luego de permanecer unos minutos y tras haber ofrecido una conferencia de prensa, salieron del edificio legislativo algunos diputados del PVEM y de Morena para conversar con los manifestantes, ofreciéndoles respaldo y ver la posibilidad de realizar las reformas respectivas a la Ley de Movilidad.

Los manifestantes expresaron que en la actualidad operan en esos municipios alrededor de 50 unidades, algunas de las cuales han sido detenidas por autoridades de Movilidad por encontrarse laborando “en forma irregular”, esto es, fuera de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *