29 marzo, 2024

Propone Víctor Torres reactivación de la carretera que une Manzanillo-Colima en 30 minutos

0

Colima, Col.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, propone la reactivación de la carretera que une a los Municipios Manzanillo-Coquimatlán como vía rápida para llegar a Colima en 30 minutos.

En ese sentido Víctor Torres explicó que la construcción de una vía general de comunicación de 17.8 kilómetros de longitud, que abarcan mencionados municipios.

Torres López señaló que ese camino carretero ahora detenido, inicia en la comunidad La Rosa de San José de Lumber y concluye en el entronque con la carretera Pueblo Juarez-Coalatilla, misma que presenta un avance en el Municipio de Manzanillo hasta el kilometro 12, mientras que en Coquimatlán no se ha concluido el tramo carretero, por lo que solo faltaría por completar escasos 5 kilómetros para que la vía carretera éste completamente lista.

Víctor Torres, enfatizó que la integración de esta vía beneficiaria las actividades agrícolas, económicas, así como ganaderas, mejor comunicación y acceso a los servicios educativos y de Salud, se podría considerar la zona más alejada de la capital del Estado, pero no por su distancia, ya que para trasladarse es necesario transitar por la carretera Manzanillo por la costa y a Minatitlán por la zona norte, por lo que con esta nueva conexión de 17 kilómetros se tendría una vía más rápida y segura para que las familias transiten.

Traería consigo beneficios a las poblaciones del Norte del Municipio de Manzanillo y conectará con la parte central de la carretera estatal de Pueblo Juarez-Fundición y está a su vez con la carretera Pueblo Juarez-Coquimatlán por lo que en cuestión de 30 minutos se estaría en Colima.

A su vez el dirigente juvenil indicó que sería bueno que se tomará en cuenta el medio ambiente para no dañar algún ecosistema finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *