CAE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN COLIMA


=A escala nacional el Indicador Mensual de Actividad Industrial registró una caída de 0.8% a tasa anual, de acuerdo con cifras del Sistema de Cuentas Nacionales del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). =Colima en el top tres de caída más pronunciada.

colaboración / Alfredo Quiles Cabrera

Durante febrero del 2019 el nivel de actividad industrial cayó en 13 de 32 estados del país, presionando negativamente el resultado nacional.

La pérdida de dinamismo en la industria mexicana se explica en gran parte por caídas en el nivel de actividad económica en la minería y la construcción. La industria manufacturera es el único sector que se mantiene con cifras positivas.

A escala nacional el Indicador Mensual de Actividad Industrial registró una caída de 0.8% a tasa anual, de acuerdo con cifras del Sistema de Cuentas Nacionales del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Veracruz registró la caída más pronunciada, su actividad industrial decreció 17.0% en comparación anual. Chiapas y Colima completaron el top tres con caídas de 9.8 y 9.5% respectivamente.

Otros estados que presentaron caídas en el desempeño del sector industrial fueron Sonora (8.1%), Jalisco (8.0%), Hidalgo (7.4%), Tamaulipas (6.7%), Sinaloa (6.4%), Nuevo León (3.9%), Baja California Sur (3.7%), Campeche (2.8%), Baja California (1.8%) y Yucatán (1.4 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *