29 marzo, 2024

Avanza mejoramiento de alumbrado público en Armería

0

El Regidor de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, José Alfredo «Fello» Maldonado Zamora, informó que el programa de mejoramiento de alumbrado público que encabeza el alcalde, Salvador Bueno Arceo, lleva un buen avance.

Pues señaló que, desde la campaña, surgieron muchas quejas en cuanto a la delincuencia “y viendo la necesidad de la gente que madruga para ir a trabajar a los peladeros de coco, o los estudiantes para ir a la escuela, el Presidente, hizo el compromiso de alumbrar al 100 por ciento Armería”.

En ese tenor, indicó que hoy en día el alcalde, “Chava” Bueno, lo está haciendo realidad, se están cambiando los focos de luz amarilla por las de tecnología Led, “y gracias a ello, se ha visto mucha mejoría, la gente está satisfecha”, subrayó.

Referente a las lámparas que han fallado, y que la gente ha reportado, aclaró que se han fundido por motivo de que el cableado no se ha cambiado desde anteriores administraciones, y este proyecto también tiene el planteamiento del cambio de cableado.

En cuanto a la inversión de este programa, informó que se destinaron alrededor de 6 millones 75 mil pesos, se instalaron equipos con Drivers multivoltajes, que tiene hasta el 87 por ciento de eficiencia, el cual representa un gran ahorro de energía.

Dijo que este ahorro se verá reflejado en los pagos de la energía eléctrica, mismos que servirán para invertirlos en el mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura, entre otras cuestiones vulnerables de las que existen en el Ayuntamiento.

Asimismo, señaló que el vandalismo, muchas de las veces es el causante de la deficiencia del alumbrado en las colonias, pues mencionó que ya se han robado cables, rompen las lámparas, entre otros, por lo que exhortó a la comunidad, de que respeten y no dañen las lámparas para que tengamos un mejor alumbrado.

Finalmente, el Regidor comentó que la comunidad más beneficiada es Rincón de López, pues había colonias donde ya tenían muchos años sin alumbrado y hoy ya tienen luz eléctrica y los habitantes ya caminan por calles más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *