LANZAN CONVOCATORIA PARA RENOVAR A LA DIRIGENCIA DE LA BUROCRACIA ESTATAL


=Se realizará dentro del Décimo Quinto Congreso Estatal Ordinario.

COLABORACION / Alfredo Quiles Cabrera

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado lanzó su convocatoria para la celebración de su décimo quinto Congreso Estatal, en el cual se contempla la renovación de la dirigencia de esa organización gremial que preside en la actualidad Martín Flores Castañeda.

Al presentar la convocatoria en mención ante los representantes de los diversos medios de comunicación, se informó que el pleno del Congreso se realizará el próximo 9 de agosto.

La Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado destacó que se abre el registro de aspirantes y se dieron a conocer las reglas con las que se estará llevando a cabo esta renovación sindical.

Martín Flores Castañeda, acompañado por los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, así como de Vigilancia, expresó que la reelección está contemplada en los estatutos, pero, reiteró, esta decisión se realizará de manera colegiada junto con todos los miembros del comité directivo, mismos que se encuentran satisfechos con el trabajo y los programas, así como una positiva valoración de los resultados.

Señaló que los principales retos de la organización gremial tienen que ver con acrecentar el sindicato, velar por las finanzas, activos circulantes, incrementar los servicios que prestan los trabajadores al gobierno del estado y al pueblo de Colima.

Aunado a ello se debe también que velará por mejorar el Instituto de Pensiones, la seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de la modalidad 10, entre otros.
El día de hoy, Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estados (STSGE) presentó la convocatoria para la renovación de la dirigencia del STSGE.

Alrededor de 3,200 trabajadores podrán emitir su voto y conformar planillas.

Respecto al número de planillas, Flores Castañeda aclara que con el número de integrantes del Sindicato se podrían constituir 60 planillas de 50 miembros, pero los trabajadores serán quienes decidan cuantas.

Argumenta que la reelección es permitida, es válida y ya se han registrado casos.“No tengo dudas de la eficiencia de los miembros del comité directivo, finalmente lo que cuentan son los resultados”

Para concluir, comentó que para el sindicato habrá nuevos proyectos interesantes que mejoren desde su patrimonio, finanzas y acrecienten la calidad de los servicios que prestan los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *