MARTIN FLORES, CANDIDATO UNICO PARA DIRIGIR AL STSGE


=No hubo más solicitudes de registro al cierre de los plazos legales. =Pese a ello deberá de asistir a partir del viernes 2 a realizar actividad proselitista en oficinas estatales.

Alfredo Quiles Cabrera

Martín Flores Castañeda tiene el campo libre para reelegirse como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, una vez que al vencer el plazo para el registro de planillas “no hubo más solicitudes y por ende contendientes para participar en este proceso”.

El presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer que la convocatoria para la renovación de la organización sindical tenía previsto cerrar la misma este miércoles a las 9 de la noche.

Una vez concluir el plazo legal para el registro de planillas, únicamente se registró la denominada “Por la Unidad y Fortaleza Sindical» encabezada por Martín Flores Castañeda, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Vázquez Cerda indicó que el Comité de Vigilancia a partir de la fecha tendrá 6 días para analizar la solicitud de registro y ver que se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria para la procedencia del registro y que se inicie la campaña de proselitismo ante la base trabajadora.

El también ex dirigente sindical señaló que independientemente de que exista una sola planilla registrada, en este caso la de Flores Castañeda, deberá de realizar actividades proselitistas a partir del próximo viernes en caso de que sea aprobado su registro.

Señaló que será el próximo 9 de agosto, en el marco del XV Congreso Estatal Ordinario, cuando se realizará la asamblea para la elección en el Casino Burócratas, en donde podrán votar 3 mil 176 trabajadores para elegir a la nueva dirigencia gremial.

Para terminar, mencionó que este proceso electivo “ha sido transparente, legal y democrático ante las bases de la burocracia estatal” y catalogo como “un proceso que otros sindicatos deberían de tomar como un ejemplo a seguir por otros sindicatos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *