CONTECON INVERTIRÁ EN EL PUERTO DE MANZANILLO 250 MDD


=Será para expandir operaciones en el puerto colimense. =Parte de esta cantidad se destinará para terminar una expansión de capacidad de recepción de carga de 1.2 a 1.7 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies).

Alfredo Quiles Cabrera

La empresa Contecon, operador portuario filial de la filipina International Container Terminal Services, tiene programado inversiones por 250 millones de dólares hacia 2024 para la expansión de su concesión en el puerto de Manzanillo, Colima.

Fortino Landeros, CEO de la empresa, destacó que parte de esta cantidad se destinará para terminar una expansión de capacidad de recepción de carga de 1.2 a 1.7 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies).

“Esto forma parte de una estrategia de tres fases, ya estamos terminando la segunda etapa, y entre 2022 y 2024 estaremos ampliando aún más nuestra capacidad para llegar a 2.2 millones de TEU”, comentó el director general en entrevista que publica el periódico El Financiero.

Contecon actualmente aporta 35 por ciento de la carga que se moviliza por el puerto de Manzanillo, por lo que si expanden su capacidad podría llegar a representar hasta 40 por ciento de lo que mueven en la zona.

“Vemos que la mayoría de la carga es para industria de la transformación, automotrices, líneas blancas, productos que se manejan con inventarios just in time’, explicó.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, exhortó a funcionarios de la dependencia a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico del país, lo cual incluye impulsar los proyectos en el puerto de Manzanillo, donde sostuvo reuniones de trabajo, para conocer proyectos de conectividad e inversiones.

Jiménez Espriú, dijo que, ante lo limitado de los recursos, se deben redoblar y coordinar los esfuerzos para potenciar con eficiencia la red de transportes multimodales.

Ante esto, Fortino Landeros dijo que ellos tienen una posición más cómoda comparada con Lázaro Cárdenas, Michoacán, o Veracruz, pues sufren menos asaltos y bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *