URGE EN COLIMA UNA ALERTA SISMICA


=Un grupo de ciudadanos presentan iniciativa ante el Congreso del Estado.

COLABORACION / Alfredo Quiles Cabrera

Un grupo de ciudadanos, integrantes de Vecinos Unidos por la Democracia, presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa popular para que se instale a la brevedad posible “una red de alerta sísmica para la entidad”.

Representantes de diversa colonias de la capital del Estado agrupados en dicha organización, encabezados por Efraín Soto Vital, líder vecinal de la Colonia Oriental, hicieron acto de presencia en el Congreso del Estado con la finalidad de hacer entrega de una iniciativa popular para reformar la Ley Estatal de Protección Civil y se contemple un sistema de alerta sísmica a través de altavoces y que se cuente con una partida económica para el mantenimiento de este sistema.

Externaron que es un error que Colima no cuente con alerta sísmica, siendo un estado que está dentro de la zona de riesgo y que ya ha sufrido fuertes temblores a lo largo de su historia.

Recordaron que el año anterior, en la misma fecha conmemorativa al Día Nacional de Protección Civil y fecha en que se realiza a nivel nacional un macro simulacro por sismo, se presentó una iniciativa de la misma índole, “sin embargo en el Congreso no la encuentran”.

Insistieron en la necesidad de contar con este tipo de alerta en el Estado.

Cabe hacer mención que los ciudadanos que se presentaron en el Congreso Estatal no fueron atendidos por nadie, debido a que este jueves se dio como descanso a los trabajadores a causa de las lluvias registradas por el Ciclón Tropical Lorena que afecta al Estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *