AUMENTARA 20 MILLONES DE PESOS EL PRESUPUESTO DEL CONGRESO


=La dieta de los legisladores no tendrá ningún incremento adicional al de cada año.

COLABORACION / Alfredo Quiles Cabrera

El Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, presentó su proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, en el cual se tiene previsto un incremento de 20 millones de pesos más, con lo cual el presupuesto sería de 115 millones de pesos para el próximo año.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Julio Anguiano Urbina, presentó dicho proyecto de Presupuesto ante el pleno del Congreso.

Explicó que este incremento al Presupuesto del Poder Legislativo se debe a varios factores, entre ellos el aumento del 6% de los salarios del personal del Congreso, aclarando que “la dieta de los legisladores no tendrá ningún incremento adicional al de cada año”.

Es de mencionar que el Presupuesto del Congreso del Estado para el presente ejercicio presupuestal es de 95 millones de pesos por lo que aumentaría a 115 millones de pesos.

Señaló Anguiano Urbina que se contemplará el pago de la energía eléctrica pues en años anteriores este concepto no se pagaba “ignoro porque los integrantes anteriores de la Comisión de Hacienda no contemplaron eso pero ya se tiene que pagar la energía eléctrica”.

Agregó que otro aspecto que no fue considerado es la inflación.

“Tampoco eso estaba considerado, y ahora sí lo tendremos que considerar para el cálculo del presupuesto del 2020”, sostuvo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *