Logra STSHADOVA que (TAE) falle a favor para pagarles 188 millones que les adeudan: Teresa Ramírez

Por Miguel Atanacio Cárdenas / periodicosenda.com

Al rendir su tercer informe de labores al frente del STSHADOVA María Teresa Ramírez Guzmán, dio a conocer el logro que esta organización sindical obtuvo una vez que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) emitiera un fallo favor, que obliga al Ayuntamiento de Villa de Álvarez a pagar un adeudo de 188 millones de pesos a los trabajadores de base y sindicalizados; deuda que genero la pasada administración del a ex Alcaldesa Yuleny Cortez León, para quien solicitaron todos los trabajadores, sea enjuciada por los malos manejos que hizo de los recursos.

Teresa Ramírez, comparecio ante la asamblea que representa en también estuvo presente el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, el Alcalde Felipe Cruz Calvario, Agueda Galicia Jiménez, dirigente de la FESTEM, Audelino Flores Jurado, Sindico y Regidores del Ayuntamiento, así como de líderes sindicales de otras organizaciones hermanadas, los 422 trabajadores que conforman la asamblea del gremio sindical.       

En el marco de los 36 años de vida sindical le solicito al gobernador su intervención para gestionar los recursos necesarios a nivel federal y consolidar el pago de los 188 millones de pesos que el Ayuntamiento les adeuda.

Al alcalde Felipe Cruz y al cabildo municipal les reconoció el esfuerzo que llevan acabo para el pago puntual a los trabajadores, los tramites y beneficios para los trabajadores, así también reconoció el hecho de que el adeudo anterior no representa un desfalco de la administración actual.

Al fiscal General del Estado le solicito a través de su representante, tomar cartas en el asunto de las denuncias interpuestas contra la ex alcaldesa Yuleny Cortes “Pues con la notificación de Laudo, se prueba que si hay delito que perseguir”. Dijo la lideresa Teresa Ramírez.    

Detallo todos y cada uno de los tramites que se realizaron en el periodo que se informó, el buen manejo de los recursos económicos, los logros en favor de los trabajadores sindicalizados.

El informe se llevo a cabo en el Casino del SNTE, mientras que por la mañana se celebro una misa por los 36 años de vida sindical, para cerrar con una convivencia y comida para los trabajadores e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *