Invita alcalde “Chava” Bueno al concurso de Altares de Muertos en Armería

El Ayuntamiento de Armería, a través de la Dirección y Coordinación de Cultura, llevará cabo el tradicional concurso de Altares de Muertos, mismo que se realizará del 01 al 02 de noviembre del presente año en el Jardín principal “Luis Donaldo Colosio”.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, quien invitó a todas las instituciones educativas, culturales, sociales, políticas, religiosas y público en general, a inscribirse en Casa de la Cultura a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 01 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde.

Dijo que este concurso se realiza con el fin de rescatar y preservar las tradiciones mexicanas en el Municipio armerítense, así como recordar a nuestros seres difuntos con ofrendas y lo que más le gustaba al fallecido.

La Directora de Cultura, Ma. Del Rosario Álvarez, y el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco, explicaron que la instalación de los altares será a partir de las 10 de la mañana del día primero de noviembre y su exposición será el 02 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

Su elaboración será en forma tradicional; los materiales a utilizar deben de ser naturales, no podrán participar los altares que sean confeccionados con materiales de plásticos o la incorporación de elementos ajenos a nuestras tradiciones (Hallowen o noche de brujas), además aquellos altares modernistas o de connotación experimental y elementos extranjeros.

Asimismo, debe de estar dedicado a una figura pública del medio político, religioso, histórico, social del Municipio, Estado o País, debiendo contar con la fotografía y la biografía del homenajeado.

Los participantes harán una explicación o glosa a manera verbal para los jueces que visitarán los altares el día 02 de noviembre a las 6:30 de la tarde; además el jurado calificará orden, limpieza, estructura, creatividad, composición, apego a la tradición, arreglo de los objetos, conocimiento de los elementos y hechos relevantes de a quien se le dedica el Altar.

El Jurado emitirá su fallo y al finalizar el recorrido, la premiación la realizará el Presidente Municipal. Se premiarán a los tres primeros lugares; primero, 3 mil pesos; segundo, 2 mil 500 pesos, y tercero, mil 500 pesos.

El fallo del jurado será inapelable cualquier cuestión no prevista será respuesta por los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *