29 marzo, 2024

PROMUEVE DIPUTADO DEL PT LA AGENDA 20-30

0


=Se llevará a cabo un taller-foro para el 21 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar.

Alfredo Quiles Cabrera

El próximo lunes se llevará a cabo en esta capital del Estado el Foro de la Agenda 20-30 que tiene como objetivo acabar con la pobreza e impulsar el progreso de México, además garantizar los recursos naturales para futuras generaciones.

Para ello, el Presidente de la Comisión de Mejoramiento y Protección Ambiental de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías, dio a conocer que en la entidad y desde el Congreso local se promueve la agenda 20-30, también impulsada por la Diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno.

Expuso en conferencia de prensa que se esta Agenda se está usando como ruta para acabar con la pobreza e impulsar el progreso de México, además garantizar los recursos naturales para futuras generaciones.

Carlos César Farías indicó que está promoviendo un taller-foro para el 21 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar en la capital colimense.

Externó que se hará referencia a 17 objetivos sustentables que impulsa la agenda 20-30, para trabajar en cinco objetivos; el primero es el uso eficiente de los recursos hídricos, así como la gestión integral de los residuos sólidos, medidas urgentes para combatir el cambio climático, acciones para restaurar los ríos y lagunas de la entidad.

Asimismo, gestión de los bosques y su diversidad, mencionando que estos puntos se están focalizando para que los colimenses participen con sus ideas, inquietudes ya que se convertirán en insumos para proteger el medio ambiente, tanto desde el ámbito local como en la Cámara Federal.

El legislador petista puntualizó que se convocó también a los 10 municipios y sus áreas de materia ambiental, así como al Gobierno del Estado y las industrias, mismas que confirmaron su participación.

Por último, Carlos César Farías apuntó que el tema ambiental es responsabilidad de todos, por ello se debe cuidar desde el territorio colimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *