RESUMEN Paralimpiada Nacional 2019

Cuatro medallas para Colima en

el primer día de la paranatación

+Carmen Paola Chávez García y María Monserrat Gutiérrez Cabrera las ganadoras +Fueron dos preseas de plata y dos de  bronce, en las pruebas de los 400 metros libres y 100 metros dorso, de la clasificación S9

Las nadadoras colimenses paralímpicas Carmen Paola Chávez García y María Monserrat Gutiérrez Cabrera, de la clasificación S9, lograron cuatro medallas en la paranatación de la Paralimpiada Nacional 2019, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

El evento deportivo paralímpico inició su primer día, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, con la prueba de los 400 metros libres, donde las colimenses se enfrentaron a Itzel Fernanda Hidalgo, de Nayarit, quien se agenció el oro, con tiempo de 5 minutos, 25 segundos y 65 centésimas; la plata fue para Paola Chávez, con tiempo de 5 minutos, 33 segundos y 77 centésimas; mientras que el bronce lo obtuvo María Monserrat Gutiérrez Cabrera, con tiempo de 6 minutos, 21 segundos y 26 centésimas.

Chávez García obtuvo además, una medalla más de plata en el estilo de dorso en los 100 metros, con un tiempo de 1 minutos, 28 segundos, 13 centésimas.

Por su parte, Gutiérrez Cabrebra consiguió una medalla más de bronce, en la misma prueba, con tiempo de 1 minuto, 58 segundos, 24 centésimas; esta prueba también fue superada por Itzel Fernanda Hidalgo, de Nayarit, con tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 04 centésimas.

Ciria Salazar comentó que las competencias de la paranatación continuarán este miércoles 23 de octubre en el mismo escenario deportivo, a partir de las 9:00 horas, así como el Futbol 5Aside y el Powerlifting, con sede en las Hadas; y la Para danza, en el Centro Universitario de Bellas Artes.

Cabe destacar que con estas cuatro medallas, suman 24 para Colima en la tabla del medallero general, teniendo así nueve de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Colima, Col. 22 de octubre de 2019.

Paralimpiada Nacional
Delegación Colima cierra con 20 medallas en paraatletismo

+En esta disciplina deportiva paralímpica se obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce

La delegación colimense de paraatletismo concluyó con éxito su participación la Paralimpiada Nacional 2019, luego de sumar dos medallas más de oro con los atletas Francisco Javier Ruiz Cadena, clasificación F46, categoría Juvenil Superior Varonil y José de Jesús Rodríguez Larios, clasificación T25, categoría Juvenil Superior Varonil; así lo informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Los deportistas paralímpicos se agenciaron las dos medallas en las pruebas de lanzamiento de jabalina, en el caso de Francisco Ruíz Cadena, con marca de 34 metros y 54 centímetros y en los 200 metros con José Rodríguez Larios, con tiempo de 24 segundos y 49 centésimas.

Cabe resaltar que en esta disciplina se repartieron para los paraatletas de Colima 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, para un total de 20 preseas.

Ciria Salazar, dijo que hasta este domingo, con el Paraatletismo han concluido los deportes de Basquetbol sobre silla de ruedas, Paratenis de mesa, Boccia, Golbol y Paraciclismo.

Faltan por realizarse la Paranatación, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima; así como Paradanza deportiva, en el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo, Futbol 5 aside y Powerliting, en el hotel Las Hadas, Manzanillo.

Las actividades continuarán el próximo martes 22 de octubre con la Paranatación, así como el miércoles 23 del mismo mes, pero en Manzanillo con el Powerlifting, el Futbol 5 y Paradanza deportiva, las cuales, concluirán el jueves 24.

Colima, Col. 20 de octubre de 2019.

Suman paraatletas colimenses 5 medallas más en la Paralimpiada Nacional 2019

+Las preseas son dos de oro, una de plata y dos de bronce +En total se consiguieron 12 medallas en el cierre de la primera parte del paraatletismo

Paraatletas colimenses sumaron cinco medallas más en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, luego de celebrarse la primera parte del paraatletismo, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos, informó la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

En el cierre de las competencias se obtuvieron dos oros, una plata y dos bronces más para sumarse a las siete ya conquistadas por los atletas colimenses siendo un total de 12 preseas: cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Señaló que Ángel Manuel Jiménez Miranda cerró con medalla de oro en impulso a la bala, con una marca de 5.61 metros en la clasificación F21/22, de la categoría Juvenil Menor Varonil.

Asimismo, Isaías Méndez Pelayo, ganó su segunda medalla de oro, en lanzamiento de disco, con una marca de 5.80, en la clasificación F51, de la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Fernando Aquino Lázaro, conquistó por su parte, dos medallas de bronce, la primera en lanzamiento de disco, con una marca de 23.63 metros en la clasificación F25, de la categoría Juvenil Mayor Varonil; y la segunda presea en la prueba de 1 mil 500 metros, con tiempo de cuatro minutos, 52 segundos, 81 centésimas.

En su oportunidad, Yaretzi Cristóbal Santa, obtuvo la medalla de plata, en Salto de longitud, en la clasificación F25, con una marca de 3.75, de la categoría Juvenil Menor Femenil.

Es así, que los atletas colimenses concluyen la primera parte del paraatletismo con una excelente participación dentro de la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Este jueves 17 de octubre se llevarán a cabo las juntas previas en los deportes de Golbol, ParaTenis de Mesa y Paraatletismo; y el viernes la de Paraciclismo, a las 18:00 horas. El viernes 18, continuarán las acciones de los tres primeros deportes mencionados.

Colima, Col. 16 de octubre de 2019.

IINAUGURA GOBERNADOR Paralimpiada Nacional 2019

+Nacho Peralta destacó el respaldo de la CONADE a la entidad para albergar por tercer año consecutivo la justa deportiva que concluirá el día 25 del presente mes

Al inaugurar la Paralimpiada Nacional, cuya sede por tercer año consecutivo es la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció al gobierno federal por su decisivo apoyo para la celebración del magno evento, ya que dijo sentirse no sólo honrado, también obligado, a dar lo mejor para que sea exitosa y quede inscrita en la memoria deportiva nacional.

Acompañado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como por la titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; dio la bienvenida a las y los deportistas que –ponderó- honran la fértil tradición deportiva y son muestra del espíritu competitivo.

En el acto realizado en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva, “José Ma. Morelos y Pavón”, luego del desfile de las 32 delegaciones participantes, además de los estandartes del Gobierno Federal, Estatal, Secretaría de Educación, Conade e Incode, señaló que su gobierno estará muy atento para garantizar la mejor organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *