EL ESTADO DE COLIMA REGISTRA 41 CASOS DE INFLUENZA


=Se ubica entre los cinco estados con mayor Tasa de Incidencia Acumulada por 100 mil habitantes.

Alfredo Quiles Cabrera

Al corte de la semana epidemiológica número 42 de la temporada de influenza, la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaria de Salud Federal dio a conocer que el estado de Colima se ubicó entre los primeros cinco lugares nacionales con la mayor Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes, al registrarse hasta la fecha 41 casos de la enfermedad.

La dependencia de salud dio a conocer que desde el inicio de la semana 40 del 2019, se han notificado a nivel nacional 2 mil 59 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 71 se han confirmado positivos a influenza (3.4%).

Las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tabasco (16%), Colima (9.8%), Yucatán (9.4%), Quintana Roo (8.4%) y Baja California (5%).

Se informó que la temporada de influenza estacional presenta un comportamiento estable con niveles bajos de actividad viral.

La distribución por sexo mostró un predominio del 61% en las mujeres.

El índice de positividad acumulado es de 12.1%, esta semana presentó un ligero descenso, respecto a la semana anterior.

En el corte de la semana 42, se ha registrado 1 defunción por el subtipo viral A(H1N1)pdm09, asociada a una ausencia de vacunación (100%) y a la presencia de comorbilidades (100% hipertensión arterial, 100% insuficiencia renal crónica y 100% inmunosupresión).

Los Estados con la mayor TIA en casos confirmados fueron: Yucatán (1.64), Quintana Roo (0.58), Colima (0.51), Tabasco (0.15) y Tlaxcala (0.07).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *