Encabeza alcalde “Chava” Bueno premiación a ganadores del concurso de catrines y altares en Armería

Con la premiación a los ganadores del concurso de altares, catrines y catrinas, la noche del sábado concluyó el Festival del día de Muertos 2019, que se llevó a cabo en el jardín principal de Armería “Luis Donaldo Colosio”, el cual contó con un gran número de familias quienes disfrutaron de las diversas actividades culturales y la degustación de Pan y Café: evento encabezado por el alcalde “Chava” Bueno.

En el concurso de altares se contó con la participación de 11 altares; los ganadores de los 2 primeros lugares, fue para el grupo “Unidos por el canto” y para el Jardín de Niños “Regina Madrid” de la colonia “El Campanario”.

El 5to. Semestre del Bachillerato #7 fue quien se llevó el segundo lugar, a quienes se les entregará para el día viernes 8 de noviembre en casa de la Cultura, el premio de 3 mil pesos para los dos primeros lugares y para el segundo lugar 2 mil 500 pesos.

En el caso del concurso de Catrinas, el tercer lugar fue para Linda Belén Jiménez Sánchez, quien obtuvo un premio de 500 pesos; el segundo lugar fue para María Guadalupe Pérez con el traje ecológico, con un premio de 800 pesos y el primer lugar fue para la Catrina Alma Lorena Rodríguez, con un premio de mil 200 pesos.

El alcalde, hizo la entrega simbólica de los premios, felicitó a los ganadores y reconoció el gran trabajo y la creatividad mostrada tanto en la elaboración de los altares como en los disfraces de los catrines y catrinas.

Asimismo, agradeció el apoyo a los funcionarios de Cultura y a los integrantes del jurado calificador por su importante colaboración para realizar y dar su veredicto a los concursantes.

Con este evento, se cerraron las festividades por Día de Muertos, donde hubo una gran participación de los ciudadanos, se llevaron a cabo actividades y visitas a los panteones de manera segura, gracias al operativo de seguridad implementado por la Dirección de Seguridad Publica y Protección Civil.

En el evento estuvo presente la Regidora, Blanca Delia Ortiz López, la Directora de la Casa de la Cultura, Rosario Álvarez Córdoba, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco, así como los integrantes del Jurado Calificador; el Director General de la Agencia De Política Y Algos Más, Arturo Avalos, la promotora de los concurso de catrines y catrinas, Susana Hernández Suarez, la maestra Laura Noriega, el ex presidente de la Feria de Armería, Aarón Quizamán, el oficial mayor, Efraín Buenrostro, el Presidente del Comité de Reina 2019, Tony Verduzco y el escritor Jorge Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *