Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia tras las presiones de un Golpe de Estado

  •  Por presiones del ejército, policía nacional y manifestaciones mortales deja el cargo.

TELEGRAMA… Por Miguel Atanacio Cárdenas

Evo Morales, llego a la presidencia de Bolivia como un personaje salido de las comunidades rurales, originario de las regiones indígenas del cono sur; con rasgos naturales que impactaron a muchos, su humildad se reflejaba hasta en su gesto.

Fue presidente por una primera vez, sin embargo no basto para abrir la democracia a un pueblo necesitado y pujante, sino por el contrario logro convertirse por 14 años en dictador de ese país que le abrió la oportunidad de servir humildemente.

Evo Morales, decidió postularse en las últimas y recientes elecciones de su país, para seguir gobernando quizá por varios periodos más, lo que llevo a la población al hartazgo, hasta llegar finalmente a su destitución y renuncia obligada ante un claro Golpe de Estado.

Evo Morales, actuo a la más pura usanza de los gobernantes centroamericanos, que deciden reelegirse hasta consolidar dañinas dictaduras como la casi hoy extinta en Cuba, la que perdura en Venezuela y otros países de la región.

Morales cayo del poder luego de que sus opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, orquestaran manifestaciones de fraude electoral en la pasadas elecciones que Evo se manifestaba y se declaraba victorioso.

Así también tras desatarse graves manifestaciones en todo aquel país que han dejado daños y muertos Evo Morales dimite su cargo.

Evo Morales se manifestó en contra de hacerle un daño a su pueblo por lo que pidió no sea atacarlo.

Evo Morales y su destitución política del cargo, que presuntamente había ganado es el ejemplo para muchos otros mandatario de países cercanos que podrían seguir en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *