29 marzo, 2024

El colimense Jonathan Preciado Calvario logra campeonato de ciclismo de ruta

0

Feria de Colima 2019

El colimense Jonathan Preciado Calvario logró el campeonato del Ciclismo de Ruta, que se realizó en homenaje al doctor José Carlos Zepeda Lepe, en el marco de la Feria de Todos los Santos 2019, que tuvo como circuito la avenida Gobernadora Griselda Álvarez en el municipio de Villa de Álvarez, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Jonathan Preciado fue el más rápido de la categoría Elite; enseguida llegó el sprint, donde Luis Parra Castro, de Tonys-Bike, se adjudicó el segundo lugar y el tercero Edmundo Cruz, de Manzanillo.

En la rama femenil libre, logró el triunfo Karla Yunuén Rincón Gallegos, de Tonys-Bike; en el sprint ganó Angélica Romano Andrade, para adjudicarse el segundo sitio y Vania Cárdenas, de Manzanillo en tercer puesto.

En la categoría Juvenil (13 a 16 años), el primer lugar, Juan Diego Salazar; el segundo sitio, Luis Parra Castro y, el tercero, Marco Antonio García, de Tonys Bike.

En la categoría Máster 30, el ganador fue Aníbal Arrollo Salazar; el segundo fue Marte Hugo Ruiz Viera, y el tercero Felipe de Jesús Deniz Verduzco; mientras que en la Máster 40, el primero se lo ganó, Juan Chávez Saavedra; el segundo, Orlando Verduzco Plazola y, en tercer lugar, Luis Roberto Pandur Berber.

Por otra parte, en veteranos el primer lugar fue para Jorge Carillo Villa, de Llantera Revolución; el segundo lugar, Dave Clark y, en el tercero Manuel Murillo, de Manzanillo. En mayores de 60 años, el primer lugar, Alberto Vázquez, Loros de la Universidad de Colima y, en segundo lugar, Jesús García Contreras, de Manzanillo.

La categoría de principiantes varonil, el ganador fue Enrique Silva; el segundo lugar, Carlos Orlando Rincón, de Tonys Bike y, en tercero, Ángel Gabriel Araujo, de Loros Universidad de Colima.

Las divisiones infantiles, el ganador de ocho años de edad, fue Geovanny Salvador Santiago, de Loritos; en femenil, la ganadora fue Sofía Guadalupe Rodríguez Rolón, de Loritas U de C y en segundo fue Dalila Martínez, de Aztecas.

En la categoría C, en el podio de primer sitio, Santiago Jiménez Ortega, de Tonys Bike y Alejandro Mancilla Ramos, de Loritos U de C, el segundo sitio, Hidraí González Piedra y el tercero, Martín Alí Centeno Villareal, de Loritos U de C.

En la categoría de los más pequeños, en primer lugar, Sergio “Scooby” Martínez y, en segundo, Juan Pablo Barragán, los competidores de Aztecas Colima.

La premiación estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, Antonio García y, el jefe de deportes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, José Ávalos.

Colima, Col. 11 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *