REPUDIAN TAXISTAS A FELIPE CRUZ POR MOTOTAXIS


=Realizan multitudinaria manifestación a las puertas de la alcaldía de Villa de Álvarez =Es un servicio ilegal, además de que representa una competencia desleal.

COLABORACION / Alfredo Quiles Cabrera

Concesionarios y choferes de taxi realizaron este martes una multitudinaria manifestación y boquearon la avenida J. Merced Cabrera, en pleno centro de la ciudad de Villa de Álvarez, para repudiar la intención del edil Felipe Cruz Calvario de legalizar la operación del servicio de moto taxis en la cabecera municipal.

Encabezados por Hugo Chávez Ríos, dirigente del Frente Colimense del Transporte CNOP, acompañado por la líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Esther Gutiérrez Andrade, y cientos de taxistas de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo, ocuparon por espacio de dos horas la arteria principal de Villa de Álvarez, frente a la alcaldía.

Esta movilización de taxistas se realizó por considerar que el servicio de moto taxis es ilegal, además de que representar una competencia desleal.

Los manifestantes exigían con pancartas y con pintas en sus unidades al alcalde Felipe Cruz Calvario retire el permiso otorgado a los propietarios de moto taxis.

Chávez Ríos y manifestantes demandaban ser atendidos por el alcalde, pues ese tipo de unidades, además de ser ilegales al no estar contemplados dentro de la Ley de Movilidad del Gobierno del Estado, representan un peligro para los usuarios, pues no existe ningún seguro que los ampare ante accidentes o muertes.

Señalaron que este tipo de atribuciones que se están dando los presidentes municipales al permitir este servicio, no son legales, es por eso que están llevando a cabo además de este tipo de acciones “procesos legales en contra de los alcaldes de manera penal”.

Luego de varios minutos de estar exigiendo ser atendidos, una comitiva de concesionarios y choferes ingresaron al inmueble para ser atendidos por el alcalde Felipe Cruz Calvario.

Cruz Calvario les señaló que se está aún analizando la parte legal para otorgar los permisos correspondientes, pues afirmó que los taxistas han dejado de prestar el servicio que la ciudadanía se merece, primero, no llegan a las colonias alejadas, tienen altas tarifas y muchas de las unidades no se encuentran con las condiciones necesarias para otorgar el servicio.

El edil mencionó que lo que se busca es el beneficio de la sociedad en general.

Sin embargo, el edil no se comprometió en ningún momento a retirar el permiso para la operación de las motos taxis, por lo que lo concesionarios podrían realizar otro tipo de presiones para evitar la operación de este tipo de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *