PROTESTA COMO DIPUTADA LOCAL ISABEL MARTÍNEZ; SUPLE A ANEL BUENO


=Se integra a la Bancada de Morena en la Legislatura Local.

Alfredo Quiles Cabrera

La tarde de este jueves rindió protesta como diputada propietaria de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, María Isabel Martínez Flores, ante “la falta absoluta” de Francis Anel Bueno Sánchez, quien había sido “levantada” y asesinada en días pasados.

María Isabel Martínez Flores había sido registrada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima como suplente de Anel Bueno Sánchez en el Distrito Electoral XVI, con cabecera en el municipio de Ixtlahuacán, en el pasado proceso electoral y fue propuesta por el Partido Encuentro Social dentro de la Coalición “Juntos haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES.

Ahora como diputada, y por voluntad propia, la nueva legisladora local “ratificó su integración al Grupo Parlamentario de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura”.

En sesión solemne del Congreso Local, celebrada este jueves se llevó a cabo la toma de protesta de María Isabel Martínez Flores y ya como diputada y durante el uso de la voz en la tribuna, mandó un mensaje a la familia de Francis Anel Bueno Sánchez, expresando que “no se puede evadir la realidad, una realidad dolorosa por la que atraviesan familiares, amigos y amigas, las personas que viven en Ixtlahuacán y a todas aquellas personas que han sido alejados de un familiar a manos de la delincuencia organizada”.

A sus compañeras y compañeros de bancada les comunicó que “la batalla no es fácil, la pelea más cruenta está contra quienes de verdad mandan en nuestro Estado, y no entre nosotros. Nos siguen golpeando fuerte a quienes apostamos por políticas progresistas y transformadoras para nuestro Estado y nuestro País, pero esos golpes han sido vencidos de manera sistemática”.

Finalmente, María Isabel Martínez se comprometió a actuar de forma honesta, cercana a la gente, de manera transparente y con ideales progresistas; “no se sentirán defraudados por mi persona, pondré todo mi empeño y entusiasmo para trabajar siempre en beneficio de la sociedad colimense”.

Como legisladora ocupará la presidencia de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental; secretaria de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, y vocal en la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción.

CURRICULUM

María Isabel Martínez Flores se desempeñaba con anterioridad como Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

También fue titular de la Dirección de Deportes en la administración del Alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, quien fuera asesinado antes de concluir con su mandato constitucional, al frente de la administración municipal de Ixtlahuacán.

Martínez Flores es originaria de Ixtlahuacán y estudio para Licenciada en Educación Física en la Universidad de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *