EL PAN VA POR ALIANZA ELECTORAL CON EL PRD Y MC, EN COLIMA


=La dirigencia nacional del PAN ha hablado con integrantes del PRD y MC para ir juntos en distritos de Michoacán, Estado de México, Baja California, Veracruz, Jalisco, Colima y Nuevo León =Están abiertas las puertas del PAN para las coaliciones locales de las 15 gubernaturas que están en juego.

Alfredo Quiles Cabrera

El Partido Acción Nacional le apostará en el siguiente proceso electoral a las alianzas electorales, principalmente con los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tanto para Comicios Federales como Locales en los que habrá cambio del Poder Ejecutivo, anunció el dirigente nacional del partido “albiazul”, Marko Cortés Mendoza.

En entrevista que difunden varios medios de comunicación de circulación nacional, el dirigente panista dio a conocer que ya ha dialogado con “algunos integrantes del PRD y MC” en Colima, así como de otras entidades, para dar los primeros pasos a esas alianzas electorales.

“Ya he hablado con integrantes del PRD y MC para ir juntos en distritos de Michoacán, Estado de México, Baja California, Veracruz, Jalisco, Colima y Nuevo León, aunque indica que lo que sí está descartado es una alianza para la Cámara de Diputados con el PRI”, no obstante, dejó abierta la puerta “para las coaliciones locales de las 15 gubernaturas que están en juego”.

En la antesala del arranque del proceso electoral 2021, Marko Cortés advirtió que ya sea de manera individual o en bloque, los partidos de oposición le van a ganar al régimen de Morena y a sus aliados la mayoría en la Cámara de Diputados.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador está en campaña y es el principal operador electoral de Morena para los sufragios intermedios federales y locales del próximo año, cuando se elegirá a 15 gobernadores y 30 Congresos locales y la Cámara de Diputados federal.

Ante esto, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que las conferencias mañaneras ya no sean el escenario para la vocería de ese partido.

ALIANZA CON PRD Y MC

El panista dice que trabajarán afín de que se generen las coincidencias para una gran alianza opositora con PRD y MC, y así potenciarla.

Dijo que Morena a nivel nacional sólo está haciendo cuentas alegres al afirmar que su partido ganará todo el próximo año, pero no se ha dado cuenta de la gran molestia y decepción que hay en los mexicanos debido al gobierno de López Obrador..

En Morena, acusa, ya se asumen como el partido oficial, como en los viejos tiempos del PRI, en donde tienen el voto corporativo de la CNC y la CTM.

Sin embargo, confía en que cada vez más mexicanos abran los ojos y cobren factura para corregir el rumbo y apostar por equilibrios.

Cortés Mendoza expone que cuando Morena y López Obrador estaban en su mejor momento —2019— les ganaron tres de seis elecciones locales (Durango, Aguascalientes y Tamaulipas), lo que muestra que el PAN es la opción para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *