Comunicado de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS Y BARRAS DE ABOGADOS REY COLIMAN A.C. Y LA DELEGACIÓN ESTATAL CONCAAM COLIMA

LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS Y BARRAS DE ABOGADOS REY COLIMAN A.C. Y LA DELEGACIÓN ESTATAL CONCAAM COLIMA, reconoce al Licenciado Bernardo Alfredo Salazar Santana, la gran labor que viene realizando, para que dentro de los protocolos de salud sanitaria, se abren los juzgados en el estado, mismo que beneficiará a toda la ciudadanía colimense, que bajo los protocolos de seguridad se realizara la apertura de los juzgados y que así la actividad jurídica, siga caminando en beneficio de la ciudadanía que así lo requiera.

El lunes Poder Judicial abre la atención al público con protocolos de salud

  • Se abren juzgados y áreas administrativas
    El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Bernardo Alfredo Salazar Santana, anunció que con los protocolos de seguridad sanitaria, tal y como se anunció en la circular número 18 del pasado 12 de junio, se abrirán los juzgados y áreas administrativas de atención al público.
    Esto al reunirse con las diferentes asociaciones, barras y colegios de abogados vía videoconferencia para informarles que, en la apertura será tomando en cuenta todo lo señalado por las instituciones de salud para evitar que se propague el COVID-19.
    Salazar Santana informó que de acuerdo al protocolo de salud se exige evitar aglomeraciones y por lo tanto estarán monitoreando la entrada y salida de las personas que ingresen a las diferentes áreas jurisdiccionales, ya que se exige que en el edificio la capacidad de personas sea el 30 por ciento.
    Además puntualizó que se estarán adecuando salas que para desahogar audiencias, civiles, mercantiles y familiares, donde también el ingreso será de poca gente y se aplicará la sana distancia.
    En este contexto, dijo, que se continuarán con las medidas de seguridad de higiene, nadie podrá ingresar a las diferentes áreas jurisdiccionales sin cubrebocas, se aplicará el gel antibacterial, se tomará la temperatura y se aplicará un test de salud.
    El Magistrado Presidente reiteró que en todo momento desde que se informó que se limitaría la atención al público, los abogados y personal del Poder Judicial continuó con el trabajo jurisdiccional para concluir lo que se tenía pendiente por acordar y por eso se llevaron a cabo las jornadas de notificación.
    Finalmente el Magistrado Presidente expresó que, los protocolos se aplicarán en todas las instalaciones del Poder Judicial, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
    Ante dicho anuncio, las abogadas Martha Alicia Macías Contreras, Clarisa Llerenas Rodríguez, Vicky Ríos Contreras y los abogados Oswy Delgado Rodríguez, Francisco Vasconcelos Morán, Lucio Álvarez Iglesias , Ángel Duran Pérez, Eduardo Hassam Michel Sánchez, Mario García Solórzano, Ignacio Ávalos Orozco y Pablo Navarrete Zamora, agradecieron al magistrado presidente y a quienes conforman el H. Pleno del STJ la determinación de abrir la atención al público y los juzgados, manifestando su disposición de coadyuvar en lo que se requiera para mejorar las acciones a favor de la justicia.
    En la reunión estuvieron presentes el Lic. Oswy Delgado Rodríguez, Presidente de la federación de colegios, barras y asociaciones de abogados del estado de Colima; Lic. Iván Raymundo Cabrera Vázquez, Presidente del colegio de abogados de Manzanillo A.C.; Lic. Enrique Francisco Vázquez Macías, Vicepresidente del colegio de abogados “Lic. Y Profr. Francisco Rivera Contreras A.C.”; Lic. Felix Manzo Llerentes, Presidente del colegio de abogados de Armería A.C.; Licda. Martha A. Macías Contreras, Presidenta del colegio de barras y abogados de Colima y Licda. Verónica Rivera, integrante del Colegio de Abogados de Colima, A.C.
    También estuvieron presentes la Licda. Clarisa Deyanira Llerenas Rodríguez, Presidenta del colegio de abogados y pasantes de derecho de Villa de Álvarez, Colima; Lic. Juan Ignacio Ávalos Orozco, Presidente del colegio de juristas en el estado de Colima; Mtro. German Iglesias Ortiz, Presidente de la barra de abogados “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”; Mtro. Ernesto Díaz Guerrero, Presidente del Colegio de abogados “Benito Juárez García”; Lic. Eduardo Hassan Michel Sánchez, Presidente del colegio de abogados de Manzanillo; Licda. Claudia Gutiérrez Martínez, Presidenta de la asociación Manzanillense de abogados; Dr. Rafael Vanegas Campa, Presidente del colegio de doctores en derecho y maestros en ciencias penales; Lic. Mario García Solórzano, presidente del colegio de abogados penalistas de Colima.
    De igual manera estuvieron presentes la Licda. Yeimi Bustos Rodríguez, Presidenta de la organización de abogadas líderes del derecho; Lic. Roberto Carlos Álvarez Macías, Presidente del Colegio de abogados “Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos A.C. “; Licda. María Verduzco Méndez, Presidenta del colegio de abogados de Tecomán, A.C.; Lic. Julio Fco. Rivera Quintero, Presidente del colegio de abogados “Lic. Profesor Francisco Rivera Contreras A.C.; Lic. Lucio Álvarez Iglesias, Presidente de la barra de abogados de Colima A.C.; Lic. Pablo Navarrete Zamora; Licda. Virginia Ríos Contreras y Lic. Carlos Macedo Aguilar, Presidente nacional de la confederación de colegios y asociados de abogados de México A.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *