EL INE REDUCE A 19 EL NUMERO DE ASPURANTES AL CONSEJO GENERAL DEL IEE


+Solo aprobaron 7 mujeres el exámen y 12 varones +En su mayoría son integrantes del INE e IEE.

COLABORACION / Alfredo QUILES Cabrera

Luego de haberse llevado a cabo la tercera etapa para la selección de tres nuevos Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), EL Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló los resultados de los exámenes aplicados por el Ceneval y redujo la lista de aspirantes al cargo en el órgano electoral local a tan solo 19 prospectos (7 mujeres y 12 hombres) que obtuvieron las mayores calificaciones para ser nominados para participar en la etapa final de está convocatoria.

El órgano electoral nacional publicó este miércoles los resultados de los exámenes practicados a 67 aspirantes al cargo de Consejero Electoral del IEE Colima.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados del examen de conocimientos a que se sujetaron los 67 aspirantes, 25 mujeres y 42 varones, que aspiraban a ser consejeros y consejeras del instituto Electoral del Estado de Colima.

De acuerdo a la convocatoria de los 67 aspirantes se iban a elegir 12 mujeres y 12 varones, siempre que hubieran alcanzado una calificación mínima de 6.0, y en aquellos casos donde hubiese empate en las posición número 12, pasarían a la siguiente ronda todos los que tuvieran la misma calificación.

Una vez que se dieron a conocer los resultados, solamente siete mujeres, de las 25 aspirantes, lograron una calificación aprobatoria, arriba del 6.0; mientras que en el caso de los varones, sí se completó una lista de 12 aspirantes quienes pasarán a la siguiente ronda, que es la de ensayo, que se llevará a cabo a partir de este 8 de agosto.

De acuerdo al artículo 18, numeral 2 del Reglamento, la aplicación y evaluación del examen de conocimientos estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo al proceso de selección y designación de las Consejeras o los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima, las siete aspirantes que lograron pasar a la siguiente ronda, por haber obtenido las mejores calificaciones en el examen de conocimientos, son:

Rivera Alcaraz Lilia Gabriela, 7.47 de calificación; Hernández Medina Neyma Berenice, 7.17; Villarruel Vázquez Jessica Guadalupe, 7.00; Quintero Vázquez Haydee, 6.67; Cervantes Gutiérrez Celia, 6.43; Carrillo Ruíz Rosa Elizabeth, 6.33; y, Romano Sánchez Ana Florencia, 6.17.

En el caso de los varones, los 12 profesionistas que obtuvieron la mejor calificación, son:

González Licea Héctor, quien obtuvo una calificación de 7.30; Ballesteros Orozco Edson David, con 7.27; Amezcua Álvarez Gerardo David, 7.23; Miranda Medrano José Daniel, 7.10; Montaño Valdez Edgar Ramón, 6.93; Ramírez Ramos Juan, 6.80; Gómez Corona Víctor Manuel, 6.73; Dueñas Cárdenas Edgar Martín, 6.50; Martínez Alcaraz Alfredo, 6.43; Campos Ochoa Carlos Arnoldo, 6.40; Arceo Rodríguez Jorge Rodolfo, 6.37; y, Zuazo Rueda Mauricio, 6.30 de calificación.

De estos 19 profesionistas mujeres y hombres, saldrán los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima, que sustituirán a Noemí Sofía Herrera Núñez, Ayizde Anguiano Polanco y Raúl Maldonado Pérez, quienes concluyen sus actividades en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

De acuerdo a la convocatoria los tres Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima, que resulten electos durarán en su encargo siete años.

Los resultados del examen de conocimientos están publicados en el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx, ordenados de mayor a menor calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *