18 abril, 2024

FGE combate los delitos de robo a través de cateos

0

s

+Recupera retroexcavadora y aparato celular con reporte de robo.

Como parte de la estrategia contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó dos órdenes de cateo giradas por el juez de control, recuperando una retroexcavadora y un teléfono móvil que contaban con reporte de robo, en operativos realizados en los municipios de Colima y Manzanillo.

El primer cateo se ejecutó en la colonia Burócratas de la ciudad de Colima, donde la Policía Investigadora resguardó una retroexcavadora marca caterpillar, modelo 416C de color amarillo, y aseguró el domicilio, a fin de iniciar las indagatorias, deslindar responsabilidades y lograr la reparación del daño.

En el segundo operativo realizado en la colonia 5 de mayo de la localidad de El Colomo, la Policía Investigadora aseguró un celular marca Huawei que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar curso a las investigaciones.

Por lo anterior, la Fiscalía de Colima continuará con la ejecución de estos cateos de manera coordinada con las autoridades, con el objetivo de seguir combatiendo los delitos que se cometen en la entidad y afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas para evitar la impunidad.

Para seguir avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.

Colima, Col. 06 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *