Mely Romero Candidata a Gobernadora asume compromisos con los colimenses

HISTORIAL INFORMATIVO…

Va por Colima ganará esta elección: Mely

 

**Candidata a Gobernadora acudió a las solicitudes de registro como candidatos a presidentes y presidenta municipal de la Coalición en Armería, Tecomán e Ixtlahuacán

Ixtlahuacán, Col. 02 de marzo de 2021.- La candidata a gobernadora por la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, acompañó a José Fierros Palominos, Sergio Anguiano Michel y a Blanca Esthela Acevedo Gómez, a sus respectivas solicitudes de registro como candidatos a las alcaldías de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, respectivamente, por la alianza PRI-PAN-PRD.

En los tres municipios y ante militantes del PAN, PRI y PRD, Mely Romero aseguró que la Coalición “Va por Colima” ganará esta elección.

En su primer evento, Mely Romero acudió al Consejo Municipal Electoral de Armería, donde respaldó la candidatura de José Fierros para presidente municipal y de Salma Paola Sánchez Gómez para diputada local del distrito 9.

Explicó que muchas mujeres, hombres, jóvenes y líderes dejaron atrás las diferencias partidistas para unirse por Colima, pues sólo unidos se podrá hacer frente a los retos y encontrar las soluciones a los problemas actuales.

Luego se dirigió a Tecomán para acompañar a la solicitud de registro de Sergio Anguiano Michel, “El Chamuco”, como candidato a presidente municipal por la coalición Va por Colima.

Ahí enfatizó la importancia de estar reunidos en unidad, ya que Tecomán es uno de los municipios más importantes para el estado, donde hay una gran fortaleza.

Por último, Mely Romero acudió a Ixtlahuacán, donde acompañó a Blanca Estela Acevedo Gómez a su solicitud de registro como candidata a alcaldía.

“Esta es la Coalición que tiene a los mejores hombres y a las mejores mujeres. Y entre todas, entre todos, en alianza vamos a demostrar de lo que somos capaces. Vamos a ganar esta elección”.

Durante los registros de candidatos y candidatas a las alcaldías, Mely Romero estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, Arnoldo Ochoa González, y del PAN, Alejandro García Rivera.

HISTORIAL INFORMATIVO…

El 100% de la inversión en obra será para constructores locales: Mely

**Titular de la Seidur en su gobierno será persona agremiada a la CMIC, asegura la candidata de “Va por Colima”

Colima, Col. 26 de marzo de 2021.-  En mi gobierno, el 100% del presupuesto en obra pública estatal lo ejecutarán constructores locales, para de esa forma garantizar que la derrama económica beneficie a las y los colimenses, aseguró la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, durante un diálogo con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

«El 100% de la obra que tiene presupuesto estatal se quedará para empresas que sean de Colima. El 100% de la obra, no hay justificación. Se los digo sinceramente: yo no tengo compromisos de afuera para dar obra pública allá», dijo enfática Mely Romero.

Al participar en el foro Construyendo en Equipo por Colima, Mely Romero coincidió con los representantes de esta Cámara  en que el rubro más castigado con el presupuesto ha sido el de la construcción, particularmente en los dos últimos años del gobierno federal, cuando se dejó invertir en obra pública.

Otro compromiso asumido por Mely con el sector de la construcción, es que la persona que asuma la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, cuando  ella sea gobernadora, saldrá de esa Cámara.

“Ustedes son los especialistas en materia de construcción de infraestructura y obra pública, ustedes tienen los conocimientos en la materia, por ello de aquí deben surgir las propuestas de la persona que encabezará la Seidur”, señaló.

La candidata a gobernadora se comprometió también a reorientar el presupuesto estatal para canalizar mayores recursos en inversión pública, así como crear un fondo de financiamiento, producto de las aportaciones de los constructores, para impulsar a las empresas de construcción, tan importantes para la reactivación económica, además de potenciar el presupuesto a través de las Asociaciones Público Privadas.

«Hay que propiciar estas Asociaciones Público Privadas, las cuales les hemos tenido un poco de desconfianza, pero cuando hay certeza y voluntad política, estoy convencida de que sí se pueden detonar los grandes proyectos, con recursos públicos, pero que también los particulares nos ayuden a invertir.»

Asimismo, anunció que replanteará el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec) para perfeccionar sus mecanismos de apalancamiento, adaptarlo y que de esa forma también pueda beneficiar a los constructores locales y que éstos logren consolidar sus empresas o materializar sus grandes proyectos en infraestructura.

Romero Celis se comprometió también a fortalecer y perfeccionar los mecanismos anticorrupción, a través de una coordinación con las instituciones y sistemas creados para combatirla con políticas públicas, y de esa forma acabar con los moches en la asignación de obras públicas.

«Yo percibo, lo digo con responsabilidad, pero también siempre diciendo las cosas de frente, percibo que les piden comisiones de 30 y hasta el 40 por ciento para vida de que reciban un contrato y sé también que todavía que hacen la obra financiada, en un principio con  sus propios recursos, les tardan en pagar; hay un presupuesto, no tendría por qué tardarse tanto el pago», aseguró.

Acompañada del presidente en el estado de la CMIC, Carlos Maldonado Orozco, y otros agremiados de esa Cámara, Mely Romero se comprometió a signar todos estos compromisos, como la creación de un Instituto de Planeación,  entre otras acciones que beneficien el rubro de la construcción,  de la cual dependen más de 10 mil personas en la entidad.

Garantiza Mely impulso histórico al campo

**Anunció la creación de una central de abastos y programas para fortalecer este sector

Tecomán, Col. 25 de marzo de 2021.-  El campo tendrá un impulso histórico en mi gobierno, con programas, una central de abastos y una vinculación directa con quienes integran el sector agrícola, señaló la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, al dialogar con representantes de los sectores productivos de Tecomán.

Al escuchar estos planteamientos, Mely Romero aseguró conoce la realidad de ese sector, en el que como subsecretaria de la Sagarpa impulsó una política pública sin precedente, cuya inversión pasó de 800 millones a 9 mil millones de pesos, recurso con el que se ayudó a mujeres y jóvenes del campo y que cambió totalmente la realidad de las personas.

Aseguró que en su gobierno se creará una central de abastos, un proyecto totalmente viable  y se aplicará un gran programa de créditos blandos  y apoyos, así como un acompañamiento de mínimo tres años que esté articulado con los jóvenes, quienes serán empleados para dar estas asesorías a los productores, comerciantes y unidades económicas.

Mely Romero explicó que el problema de seguridad es el que más afecta a los sectores productivos y a la población en general, un problema que las autoridades de los tres niveles parecen no querer asumir con entereza, por lo que ella asumirá la coordinación en su totalidad.

Durante el diálogo, el productor Sergio Anguiano expresó que además del problema de inseguridad y violencia, también enfrentan la corrupción de la Guardia Nacional, quienes extorsionan con 20 mil pesos a los transportistas de productos agrícolas que no cumplen con algún permiso, como el de conectividad, lo que afecta toda la cadena productiva y la actividad económica.

Por su parte, Cesar Ramírez, agricultor y líder de una agrupación, recomendó a Mely Romero regresar las Estancias Infantiles que ayudaban a las y jornaleros, quienes ahora no tienen dónde dejar a sus hijos y los llevan a trabajar, cuando antes contaban con un espacio seguro, además de aplicar programas que beneficien a todo el sector y no sólo a unos cuantos particulares.

En su intervención, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, explicó que la Coalición de “Va por Colima” es la única forma de evitar que siga la destrucción de México, sumando a los mejores perfiles y  con mayor capacidad, como Mely Romero.

HISTORIAL INFORMATIVO…

Asume Mely Romero compromisos con
sector turístico para su reactivación

Manzanillo aporta el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, por lo que no apoyar a este municipio sería no que ayudar a Colima, aseguró Mely Romero Celis ante dirigentes del sector hotelero, restaurantero y de operadores turísticos.

“Voy a hacer todo lo que ustedes me piden que yo pueda hacer como Gobernadora”, les dijo Romero Celis, al asumir el liderazgo en los proyectos turísticos que el sector requiere en toda la entidad.

Romero Celis, candidata de la “Coalición Va por Colima” al Gobierno del Estado, escuchó los planteamientos de quienes representan al sector turístico y de servicios de Manzanillo, Colima, Tecomán, Manzanillo y Comala, los cuales lamentaron que el municipio económicamente más importante del Estado esté prácticamente olvidado.

Los líderes de este sector, que genera una importante fuente de empleos para el Estado, le expusieron a la abanderada de “Va por Colima” que se han desaparecido fondos a nivel nacional para promover el turismo, además de que al no concluir obras como la carretera transvolcánica, se inhibe el turismo y a la inversión, como sucedió también al desaparecer rutas de vuelo internacionales.

Al escuchar estos planteamientos y la situación lamentable en la que se encuentra Manzanillo, agravada por la pandemia, Mely Romero les aseguró que pueden contar con ella para materializar sus proyectos e ideas, como el embellecimiento del Centro Histórico, incrementar la inversión en cultura y ordenar el ambulantaje.

“Voy a hacer todo lo que ustedes me piden que yo pueda hacer como Gobernadora”, les dijo Romero Celis, al asumir el liderazgo en los proyectos turísticos que el sector requiere en toda la entidad.

Mely expuso ante los representantes del sector turístico de la entidad, que las acciones dirigidas a embellecer la infraestructura, pueden impactar positivamente al Puerto y al Estado.

Los líderes hoteleros, restauranteros y operadores turísticos manifestaron su respaldo a Mely Romero, quien les garantizó que siempre tendrá la voluntad política para fomentar la actividad turística, indispensables para la reactivación económica de Colima.

En la reunión con la candidata de “Va por Colima” participaron Felipe Luna, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima; Gilberto Ramírez, de la Asociación de Propietarios de la Península de Santiago; Luis Jorge Álvarez, de Tour Operadores; Héctor Sandoval, exsecretario de Turismo; Edgar Adame, del hotel Las Hadas; Andrea González, del hotel Barceló; Beatriz Ferréraz, del hotel Marbella, entre otros empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *