IVS: ENTREGA DE BANDO SOLEMNE MARCA EL PRINCIPIO DE LA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA


* Fijan Gobierno del Estado e Indira Vizcaíno Bando Solemne en Palacio de Gobierno

Luego de calificar la colocación del Bando Solemne en Palacio de Gobierno, con el que se declaró a Indira Vizcaíno Silva gobernadora electa por el periodo de 2021 a 2027, como un momento significativo, emblemático y simbólico, la gobernadora más joven del país declaró que el acto marca el principio de una nueva etapa del Estado de Colima: el inicio de la alternancia de la propia democracia en nuestro estado. 
“Hacemos un llamado a la reconciliación, a la unidad y al diálogo para un trabajo coordinado y conjunto, a comprender que la diversidad que existe en nuestro estado es nuestra mayor fortaleza y comprendiéndola como tal, debemos mantener siempre una apertura al diálogo y a la disidencia, pero siempre con el objetivo común de buscar las mejores soluciones a los problemas que podamos enfrentar”, agregó. 
En ese sentido, Indira Vizcaíno enfatizó que lo anterior regirá en su gobierno, en el que la mayoría del pueblo de Colima confió como proyecto que empezará el próximo 1 de noviembre del 2021, el cual encabezará con la mayor responsabilidad, pero sobre todo con un profundo amor a su gente. 
Por su parte, Rubén Pérez Anguiano, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que la entrega del Bando Solemne representa una continuidad en las instituciones, una tradición del derecho hispánico e incluso colonial, el cual continua vigente en estos días. 
“De acuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, el 15 de julio del 2021 y habiéndose emitido el cómputo final de la elección de la Gubernatura del Estado de Colima, del Proceso Electoral Ordinario Local 2021-2021, es Gobernadora Electa para el periodo que comprende el 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027”, se lee en el bando. 
Cabe recordar que el dictamen fue elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, donde se dio a conocer que el TEE, en acatamiento a las disposiciones del Código Electoral del Estado, el 15 de julio de 2021, resolvió que realizado el cómputo final de la elección, la Vizcaíno Silva fue la candidata que obtuvo el mayor número de votos, 99 mil 406, en la elección de la gubernatura del estado. 
En el acto estuvieron presentes: Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno; Oriana Zaret Gaytán Gómez, Secretaria de Cultura; Bernardo Alfredo Salazar Santana, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Domingo Tito Bahena,  coordinador de la Guardia Nacional en Colima. 
La gobernadora electa estuvo acompañada por la Diputada Federal, Rosi Bayardo; el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado; las y los diputados locales: Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Lizet Rodríguez y Vladimir Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *