Vigilaremos que la voluntad de la mayoría de la gente en Armería se cumpla: Senadora Benavides

Ante la espera de las resoluciones por parte del Tribunal Electoral del Estado respecto a la solicitud del Partido Verde para la realización de un proceso de recuento de votos en el municipio de Armeria, la Senadora de la República Gaby Benavides señaló que desde la dirigencia del Partido Verde se estará atentos a que se admita la demanda para que después la resolución de dicha solicitud se apegue a legalidad y respete la voluntad de la gente. “Lo único que estamos solicitando nosotros es un recuento apegado a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad,”, señaló la también Dirigente Estatal del Partido Verde.

“Estamos seguros de que los elementos de prueba que presentamos ante el tribunal son válidos para realizar dicho recuento de votos, y que nuestro candidato obtuvo resultados favorables en el municipio de Armeria”, destacó Benavides.

“Nuestra solicitud no es en contra del resultado, al contrario, nuestra solicitud es qué el recuento de votos, en sede jurisdiccional, se efectúe apegado a los principios constitucionales que rigen la materia electoral, es decir, sin los vicios que se suscitaron ante la instancia administra, para efecto de salvaguardar el voto popular, y que prevalezca la decisión que la ciudadanía armeritense tomó en las urnas, por lo que no solo revisaremos el correcto procedimiento en el actuar, sino que llevaremos hasta las últimas instancias el caso, fincando responsabilidad a quien se preste a simulaciones o violaciones constitucionales sobre el derecho electoral”. Concluyó la senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *