29 marzo, 2024

CONSTRUYE “VA POR MÉXICO” NUEVO PACTO SOCIAL CON LOS MEXICANOS PARA SACAR ADELANTE AL PAÍS: ALEJANDRO MORENO

0

El líder nacional del PRI sostuvo que “el país está en llamas, está incendiado, es un cementerio”, con acciones que “van más allá del narcoterrorismo”.
“Nosotros sí tenemos un instrumento para construir un mejor gobierno”, recalcó.
Hoy los tres partidos «caminamos juntos y más unidos que nunca. Estamos dispuestos a ceder y a cooperar, para que México gane con los gobiernos de coalición”, afirmó Willy Ochoa.


Ciudad de México, 17 de agosto de 2022 .- La alianza “Va por México” construye una propuesta para impulsar los gobiernos de coalición, con leyes eficaces y un nuevo pacto social con los ciudadanos, con resultados para la sociedad, anunció Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al resaltar la importancia de la propuesta, puntualizó que ante los ojos de la sociedad “está claro que Morena es un desastre”, toda vez que “el país está en llamas, está incendiado, es un cementerio y prácticamente impulsado por un pacto que se permite con el crimen organizado, acciones que van más allá del narcoterrorismo. Este país se derrumba”.

Se trata, aseguró, de “la convergencia entre todos, para tener propuestas específicas y sacar adelante al país”.

Al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”, el Presidente Alejandro Moreno informó que “es un trabajo que ya se viene realizando desde hace semanas, una propuesta para tener un documento formal, que estará abierto a la sociedad; será discutido en foros en todo el país, donde habremos de escuchar a los académicos, empresarios, sociedad civil, sectores productivos” y a todos.
En compañía de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, integrantes de la alianza, el líder del PRI subrayó que “lo que queremos es presentar propuesta claras y soluciones que den mejor calidad de vida a las familias mexicanas”.

“Nosotros sí tenemos un instrumento para construir un mejor gobierno”, recalcó el diputado federal y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Al referirse a “Va por México”, el líder del PRI sostuvo que “estamos fortaleciendo nuestra coalición. No la van a dividir. Estamos juntos porque vamos a defender a México. No nos van a callar y vamos a levantar la voz no solo aquí, también a nivel internacional”.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Estrategia del CEN del PRI, Willy Ochoa Gallegos, expuso que los gobiernos excluyentes no corresponden a los tiempos que vivimos. “Tenemos que caminar al ritmo de la sociedad, con un gobierno incluyente”, dijo.

Agregó que “este día sentamos las bases para construir una alternativa para que la sociedad decida hasta dónde quiere cambiar”. Además, señaló, hoy los tres partidos «caminamos juntos y más unidos que nunca. Estamos dispuestos a ceder y a cooperar, para que México gane con los gobiernos de coalición».

La comisión del CEN del PRI para impulsar la propuesta de gobiernos de coalición está integrada por la Secretaria General, Carolina Viggiano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (GPPRI), Rubén Moreira; la Secretaria de Organización, Graciela Ortiz; el Secretario de Planeación y Estrategia, Willy Ochoa; el exdirigente nacional del tricolor, José Antonio González Fernández; el Senador Manuel Añorve, y la diputada Tania Larios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *