18 abril, 2024

ELECCIONES 2024 / Lo más destacado de la Política en campañas

0


“CON LA 4T, MUJERES LIBRES Y SEGURAS SIEMPRE”: CLAUDIA SHEINBAUM DESDE CIÉNEGA DE FLORES, NUEVO LEÓN

 1 min hace admin

• Ante el pueblo de Nuevo León anunció el programa de ‘’Senderos Seguros’’ para los municipios con más violencia en el país

• Destacó el apoyo para la construcción del distribuidor vial que conecte a Ciénega de Flores como eje principal de la 4T en Nuevo León

Ciénega de Flores, Nuevo León, a 20 de marzo de 2024.- Garantizar la seguridad y libertad de las mujeres en México es prioritario en la construcción del segundo piso de la Transformación, señaló la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con simpatizantes de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

“Vamos a hacer una campaña muy grande para protección de las mujeres, porque vamos a gobernar para todos y para todas, para niños, niñas, adultos mayores (…) Pero también vamos a gobernar para las mujeres, para que las mujeres se sientan libres y seguras siempre en nuestro país”, afirmó.

Por ello, anunció que llevará a los municipios con más incidencia de delitos contra las mujeres el programa de ‘’Senderos Seguros’’, que puso en marcha cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Iluminamos la ciudad y les llamamos ‘Senderos para Mujeres Libres y Seguras’, porque si una niña puede caminar segura en la calle, todos podemos caminar seguros en la calle y lo vamos a echar a andar en los principales municipios del país con problemas con violencia contra las mujeres, los Senderos Seguros”, anunció.

Recordó que esta estrategia integral y de atención a las causas ya dejó resultados en la capital del país, donde logró disminuir a la mitad la incidencia de homicidios dolosos y en 60 por ciento los delitos de alto impacto.

“No solo demostramos que las mujeres podemos, sino que lo hicimos con una estrategia de atención a los jóvenes, con educación, con cultura, con deporte, pero también avanzando en la cero impunidad, que, si se comete un delito, que sea sancionado ese delito y disminuimos los feminicidios en 30 por ciento en la ciudad”, recordó.

Como parte de los proyectos regionales, Claudia Sheinbaum anunció apoyo para el municipio de Ciénega de Flores para la construcción de un distribuidor vial que mejore su conectividad.

“Ya vamos a ayudar al presidente municipal de Ciénega porque me dijeron que se requiere de un libramiento para poder llegar aquí a Ciénega”, adelantó.

Por su parte, Luis Orlando Quiroga Treviño, candidato a diputado federal por el Distrito 13, destacó la aceptación que tiene Claudia Sheinbaum entre los habitantes de su distrito, por lo que no dudó en que la transformación continuará desde la Presidencia de la República.

“En todos los municipios, cuando toco las puertas de los vecinos, siempre que menciono el nombre de la doctora Claudia, no hay un solo punto en donde no me abran las puertas, me reciban de mejor manera”, afirmó.

En su intervención, Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República reconoció la trayectoria de la candidata presidencial y se pronunció contenta de estar “con la mujer que va a continuar con la Cuarta Transformación, con la primera mujer que va a gobernar este país de más de 125 millones de habitantes, con la mujer que viene porque puede, porque ya gobernó la ciudad más grande de este país y lo hizo con honestidad, con entereza, con valentía, como toda una mujer de la Cuarta Transformación”.

Al encuentro también estuvieron presentes, Waldo Fernández González, candidato al Senado de la República; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.

____________________________________________

Mensaje de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ con estudiantes de la IBERO

 1 min hace admin

Muy buenos días a toda la comunidad de estudiantes universitarios, de estudiantes universitarias, a toda la comunidad de la Universidad Iberoamericana que nos recibe.

Es la octava universidad que visitamos en prácticamente 18 días de campaña presidencial. Nosotros hemos dicho que las universidades serán el alma de esta campaña, el alma de la nueva forma de hacer política. La política tradicional hace eventos de autoconsumo, de autocomplacencia.

Se conforman mítines en donde los candidatos, las candidatas llevan gente a que les aplaudan, toman la foto y se da un diálogo unidireccional, se da un diálogo en el que el mensaje es el que se escucha desde el templete y no un mensaje construido en colectivo y construido en la diversidad y en la pluralidad.

En las universidades se construyen muy distinto, en las universidades se construyen direcciones de ida y de vuelta, pero además con crítica, con cuestionamientos, con causas, con ideas que no están en el guión de la política tradicional.

La Ibero es una universidad muy especial para mí, yo también estudié en una universidad jesuita, en el ITESO de Guadalajara. Somos a tal grado universidades hermanas que aquí el rector Luis Arriaga y el vicerrector Alejandro Ayala, ambos estuvieron en la universidad en la que yo estudié. Y me da mucho gusto estar en esta universidad que, además, fue el epicentro del cambio de guión en la contienda presidencial del 2012.

Si no hubiera sido por la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana, México hubiera tenido un país menos plural derivado de esa elección y no se hubieran visualizado muchos de los problemas que se conformaron con un gobierno que, yo creo que encabezó la corrupción, la generación más corrupta de gobernantes que ha tenido México en su historia.

Les voy a plantear 3 ejes que para mí conforman la idea de país que estamos promoviendo, que estamos planteando, que estamos llevando a universidades, a foros, a encuentros temáticos y que componen lo que hemos denominado el México Nuevo.

Tienen mucho que ver con las propuestas que está planteando aquí la Ibero, en el conjunto de políticas públicas que nos está poniendo a consideración de las candidatas y de los candidatos, no solamente a la Presidencia de la República sino al Congreso de la Unión.

El México nuevo tiene 3 ejes: un México con justicia y paz. Ese es el problema más grave que tiene el país. Pasamos de ser un país que no estaba, hace 3 sexenios, entre los 100 países más inseguros, más violentos del mundo, no estábamos en los primeros 100 lugares, a estar dentro de los primeros 10.

Y tenemos estados de la República como Colima, como Guerrero, como Morelos, como Chihuahua, como Guanajuato que están en los niveles de mayor inseguridad y violencia de todo el mundo. ¿Por qué pasó eso? ¿Por qué hemos tenido una estrategia fallida de seguridad que lleva 3 sexenios con distintos colores y con distintos personajes? Esa estrategia empezó con Felipe Calderón, que tuvo un gobierno emanado del PAN, le declaró la guerra al crimen organizado y empezó una estrategia que tiene 3 componentes: militarización, punitivismo y prohibicionismo, y además un uso faccioso político de la fiscalía y del ministerio público.

La misma estrategia siguió con Peña Nieto, más punitivismo, más militarización y más prohibicionismo, y en ese sexenio se intentó constitucionalizar, legalizar la estrategia a través de la Ley de Seguridad Interior y de una fiscalía carnala, que se discutió un modelo distinto, por parte de la sociedad civil, de especialistas de la fiscalía que sirva.

Muchas y muchos pensamos que con López Obrador la estrategia iba a cambiar, que la paz iba a estar en el centro y que un modelo distinto de seguridad iba a estar en el centro. No sucedió. Más punitivismo, más prisión automática, prisión sin juicio, que nunca antes en la historia. 100 mil personas encarceladas sin sentencia. Más prohibicionismo, una guerra absurda que incluso ha llegado hasta los vapeadores.

El presidente dice que se deben prohibir los vapeadores, aunque los vendan en cualquier esquina. Se ha criminalizado la pobreza y más militarización, llevándolo a actividades: trenes, constructoras, aerolíneas a donde no estaba el ejército y ha servido como una forma de estatización y de opacidad.

Esa estrategia tiene que cambiar, tenemos que construir policías civiles, poner la paz, la construcción de paz en el centro de la estrategia de seguridad, tener control territorial, destrabar la puerta giratoria que hoy es el Ministerio Público, dotar a las policías de capacidades, de facultades de investigación, tenemos 370 mil policías contra 12 mil agentes del Ministerio Público y los policías no tienen capacidad de investigación, capacidad jurídica y legal de investigación.

Necesitamos utilizar la tecnología, que poner una denuncia no te lleve 2 o 4 horas en una agencia del Ministerio Público en la que tienes que andar haciendo un peregrinaje que lo puedas hacer desde tu celular, desde tu computadora y que puedas darle seguimiento que podamos tener en tiempo real como tenemos el Google Maps, como tenemos el Waze, un mapa geo referenciado de la actividad criminal para tener mecanismos preventivos y también para tener una estrategia de contención.

Detectar el universo criminal, aunque sean 26 millones de delitos, no es más de medio millón de personas la que está cometiendo el 90% de esos delitos y tener una intervención eficaz, con policías dignas, construidas desde lo local, con un modelo que descentralice el combate a la inseguridad a la impunidad y a la violencia.

Un México con prosperidad, prosperidad no es lo mismo que desarrollo, es poner la relación con la naturaleza en el centro, decir adiós al modelo extractivista, generar energías limpias, entender que la soberanía del siglo XXI está en el sol, en el viento y en el agua. Y un México de iguales, que empiece con la primera infancia, yo he dicho que por el bien de todas y de todos las niñas y los niños van primero y que vamos a llevar en un sexenio a un millón de jóvenes a la universidad por primera vez en la historia. Gracias por recibirnos.

______________________________________________

LA LEY SB4 DE TEXAS es violatoria de los DERECHOS HUMANOS, DISCRIMINATORIA y no va a resolver nada: CLAUDIA SHEINBAUM desde Reynosa Tamaulipas

 1 min hace admin

• “Nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas y siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender el problema de fondo, las causas”, enfatizó.

• ‘’En vez de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo, que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad’’, aseveró sobre la importancia de implementar la Cooperación para el Desarrollo para atender el tema migratorio.

• ‘’La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación’’, manifestó

Reynosa, Tamaulipas, a 19 de marzo de 2024.- La ley SB4 ’’es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, solo va a generar abusos’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), sobre la ley antimigrante de Texas que fue avalada esta tarde por la Corte Suprema de Estados Unidos y que otorga a policías locales y estatales la facultad de detener a cualquier persona que pueda ser sospechosa de cruzar la frontera sin documentos.

’’Desde aquí manifestamos, primero nuestro apoyo y solidaridad, a todos los mexicanos y mexicanas que están del otro lado de la frontera. No estamos de acuerdo’’, manifestó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum expuso que para lograr resolver el tema migratorio no se trata de impulsar iniciativas que discriminen a las personas que dejan sus lugares de nacimiento por necesidad, sino que es indispensable implementar Cooperación para el Desarrollo, a través de la cual se destine recursos para ayudar a quienes lo requieren.

’’Para atender el tema de la migración, –ya lo dijo el Presidente y estamos de acuerdo –, hay que tener soluciones profundas, humanistas, hay que hacer Cooperación para el Desarrollo, que ahí donde migran las personas, haya inversión haya apoyos. La mayoría de la gente no migra por gusto, migra por necesidad. Nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas y siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender el problema de fondo, las causas y en vez de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad’’, puntualizó.

Asimismo, ante los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, destacó que México tendrá una relación de amistad y de iguales con Estados Unidos, puesto que resaltó que es el trabajo de los mexicanos y mexicanas el que mantiene a ambas naciones.

’’La relación con Estados Unidos es de iguales, porque nosotros somos un gran país, una gran nación, somos una patria maravillosa, con historia, con cultura, con hombres y mujeres trabajadoras, que no solo sostiene la economía de México, sino la economía de los Estados Unidos, eso nos pone como iguales, las naciones se miran como iguales. La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación’’, manifestó.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum celebró el despertar de los y las habitantes de Tamaulipas, quienes en el 2022 decidieron unirse a la transformación, por lo que hizo un llamado a que las próximas elecciones del 2 de junio se defienda la consolidación de la 4T.

’’Aquí en Tamaulipas van a dar, –como en el 2022–, un ejemplo de democracia, porque vamos a ganar Presidencia, Senadores, Diputados federales, Diputados locales y Presidencias Municipales’’, destacó, lo que será parte fundamental de la victoria del Plan C, con el que se buscará reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la consolidación de la 4T, Claudia Sheinbaum aseguró que seguirá gobernando con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, a través de los cuales implementará una serie de acciones que serán posibles con el buen uso de los recursos públicos, pues aseveró que ‘’el dinero es del pueblo y para el pueblo de eso se trata la Transformación’’.

Al respecto expuso algunos de los 100 puntos de su Proyecto de Nación, como es el caso de la pensión para mujeres de 60 a 64 años; becas para todos los estudiantes de preescolar a secundaria, la distribución de los medicamentos a través del IMSS-Bienestar, la construcción de más de 500 mil viviendas y mucho más.

En Reynosa, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Maki Ortiz, candidata al Senado por el Estado de Tamaulipas; José Ramón Gómez Leal, candidato a Senador; Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado por el Estado de Tamaulipas; Claudia Alejandra Hernández Sáenz, candidata a Diputada Federal por el distrito 2; Casandra Prisilla De los Santos Flores, candidata a Diputada Federal, distrito 3; Mario Alberto López Hernández, candidato a Diputado Federal por el distrito 4; José Braña Mujica, candidato a Diputado Federal por el distrito 5; Blanca Araceli Narro Panameño, candidata a Diputada Federal por el distrito 6; Adrián Oseguera Kernion, candidato a Diputado Federal por el distrito 8; asi como, Néstor Núñez López, Coordinador de la Segunda Circunscripción; Marco Antonio Batarse Ferrel, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas; Manuel Muñoz Cano, secretario general del PVEM en Tamaulipas y Arcenio Ortega Lozano, dirigente del PT en Tamaulipas.

__________________________________________________________

Vamos a devolver a Tabasco la riqueza que le ha dado a México: Máynez

 1 min hace admin

● “Aquí ha salido la riqueza con la que este país ha construido carreteras, escuelas y hospitales. De aquí, del sur, de Tabasco, de los pozos petroleros.

Huimanguillo, Tabasco, 16 de marzo de 2024.- Está bien que haya beneficio y justicia para Tabasco, pero hay que ir por más”, Máynez De gira por Huimanguillo, Tabasco, Jorge Álvarez Máynez destacó que es momento de retribuir al estado la riqueza con la que ha contribuido a México durante décadas, al lamentar que pese a los avances, hay una deuda histórica que el proyecto del México Nuevo atenderá para impulsar la región sureste.

“Aquí ha salido la riqueza con la que este país ha construido carreteras, ha construido escuelas y hospitales. De aquí, del sur, de Tabasco, de los pozos petroleros, de la riqueza natural, está bien que haya beneficio y justicia para Tabasco, pero hay que ir por más”, puntualizó Máynez. Agregó que en el México Nuevo se impulsará, sí el desarrollo, pero con la prioridad de proteger la riqueza natural de Tabasco.

El sur y sureste de México merecen estar en la prioridad nacional. “Vamos a evolucionar. No nada más hay que pensar que la única riqueza que tiene México, que tiene Tabasco, que es el petróleo. El sol que tenemos, el viento que tenemos, toda la riqueza natural.

No hay que pensar en un modelo de cómo destruir la naturaleza para generar desarrollo, hay que generar desarrollo respetando la naturaleza”, subrayó Álvarez Máynez, para destacar la necesidad de pensar en el desarrollo, pero bajo una visión de justicia intergeneracional, que esta generación no comprometa el futuro de las siguientes.

Acompañado de Maynez de la Fuente, próxima gobernadora del estado, y Karla Rabelo, próxima presidenta municipal de Huimanguillo, Álvarez Máynez invitó a las y los tabasqueños a enfrentar los desafíos actuales, y trabajar juntos por un Nuevo México que priorice a la entidad y retribuya toda la riqueza que aporta al país.

________________________

“¿Cómo lograremos que un millón de jóvenes entren a la universidad en un solo sexenio por primera vez en la historia? Con voluntad, incentivos y estímulos para las universidades públicas y privadas”, Máynez.


________________________________________________________

Apoyar al sureste es justicia social, justicia territorial y justicia histórica: Claudia Sheinbaum desde paraíso, Tabasco

 1 min hace admin

• ‘’Nuestro movimiento está unido y por eso vamos a ganar este 2 de junio’’, celebró Claudia Sheinbaum

• ‘’Juntos y juntas ganaremos la presidencia de la república, juntos y juntas ganaremos la gubernatura», reiteró Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco

Paraíso, Tabasco a 16 de marzo de 2024.- ’’No crean que porque nací en la Ciudad de México, no vamos a seguir apoyando al sureste, es un asunto de justicia social, justicia territorial y de justicia histórica, el sureste le ha dado todo a México, le ha dado petróleo, le ha dado agua, le ha dado electricidad y vamos a seguir apoyando al sureste de México’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Paraíso, Tabasco en donde destacó que una de las prioridades del segundo piso de la 4T será apoyar al desarrollo de las entidades en esta región del país, lo que fue celebrado al grito de ¡Presidenta!, por los asistentes.

Al respecto, Claudia Sheinbaum explicó algunos de los proyectos que impulsará desde la Presidencia de la República con los que buscará atender las necesidades del pueblo de Tabasco, tales como la creación del tren de Paraíso a Estación Chontalpa; la construcción de dos carreteras ( Villahermosa – Macuspana – Escárcega y Villahermosa – Ciudad del Carmen); la ampliación del Puerto de Frontera; la tecnificación del campo; la construcción de un hospital en Villahermosa, a través del IMSS – Bienestar; así como acciones a favor del medio ambiente como la creación de plantas para el reciclamiento de basura.

’’Vamos a apoyar aquí en Tabasco, porque es muy importante por el tema de la contaminación, el reciclamiento de basura, lo hice en la Ciudad, construí dos plantas de reciclamiento de basura, y vamos a apoyar a los municipios de Tabasco’’, agregó.

Así mismo, aseguró que a su llegada a la Presidencia se seguirá gobernando con los principios de la 4T, lo que significa continuar con apoyos como la pensión para las y los adultos mayores; consolidar obras como el Tren Maya; la ampliación de puertos como el de Coatzacoalcos, entre otros, pero además puntualizó que se avanzará en la transformación implementando programas como el apoyo económico mensual a mujeres de 60 a 64 años; la creación de una beca universal para niños y niñas de educación pública; la creación de 300 mil espacios más en educación superior con nuevas sedes por todo el territorio nacional de la Universidad de la Salud y la ‘’Rosario Castellanos’’, – creadas en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México –; fortalecer el sistema de salud; seguir aumentando el salario mínimo, entre muchas otras acciones.

Por otra parte, hizo un llamado a seguir demostrando que la unidad dentro de la 4T está más fuerte que nunca, puesto que de esta manera se logrará seguir combatiendo al modelo neoliberal que gobernó durante mucho tiempo y que fue derrocado en el 2018.

’’Muchos y muchas, particularmente el grupo que dominó a México durante años, pensaban que el movimiento se iba a dividir, que iba a llegar el 2024 y cada quien iba a jalar para distintos lados, pero aquí demostramos que lo más importante es el pueblo de México y lo más importante es la Cuarta Transformación de la vida pública, nuestro movimiento está unido y por eso vamos a ganar este 2 de junio’’, puntualizó.

Ante los y las habitantes de Paraíso y sus alrededores; Javier May Rodríguez, Candidato a la Gubernatura del Estado de Tabasco, también expuso algunas de las acciones con las que construirá la continuidad de la 4T en el estado, impulsando programas de apoyo a pescadores, con la creación de nuevas universidades, preparatorias, becas para estudiantes, así como iniciativas a favor cultura, de las comunidades de los pueblos originarios;  implementación de brigadas de salud; rescate de lagunas y ríos, entre muchas otras acciones las cuales destacó podrán ser una realidad con el apoyo de Claudia Sheinbaum desde la Presidencia de la República.

’’Su presencia en Tabasco, nos da la certeza de usted lleva a nuestra tierra en su corazón, usted es tabasqueña también (…) Comenzaremos  un nuevo momento histórico en nuestro país y después de más de 60 presidentes de la república, tendremos a la primera mujer presidenta que representa los ideales de transformación y la continuación del humanismo mexicano y quien también es la mejor de las aliadas de nuestro estado, de nuestro pueblo’’, manifestó.

Al encuentro también asistieron, Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de MORENA y Coordinador de Campaña; Adán Augusto López Hernández, Coordinador Político; Rosalinda López Hernández, Candidata al Senado por Tabasco; Oscar Cantón Zetina, Candidato al Senado por Tabasco; Beatriz Milland Pérez, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 5; Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 1; Ángela Ávalos Jiménez, Candidata a la Diputación Local por el Distrito 4;  María Félix García Álvarez, Candidata a la Diputación Local por el Distrito 17; Gerardo Antonio Hernández Alejandro, Candidato a la Diputación Local por el Distrito 19;  José del Carmen Olán Olán, Candidato a la Presidencia Municipal de Jalpa de Méndez; Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Candidato a la Presidencia Municipal de Centla; Sheila Darlin Álvarez Hernández, Candidata a la Presidencia Municipal de Nacajuca y Bernardo Barrada Ruiz, Candidato a la Presidencia Municipal de Paraíso.

___________________________________________________

Se reúne Xóchitl Gálvez con madres buscadoras

 6 min hace admin

  • Lamentó que estas mujeres recorren solas el país bajo amenazas, sin protección ni apoyo del Gobierno Federal


Ciudad de México, 08 de marzo de 2024.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, recibió hoy en su casa a madres buscadoras, integrantes de diferentes colectivos del país, quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyos de diversas autoridades para localizar a sus hijos o familiares desaparecidos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ingeniera escuchó a las asistentes, provenientes de diversos estados del país, quienes le expusieron la urgencia por recuperar los fideicomisos y la reinstalación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Durante el diálogo, la candidata criticó como un gran problema la opacidad por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, por eso, se pronunció a favor de preparar a especialistas que acompañen a las madres en su dolorosa labor.

“Que las policías tomen en cuenta el análisis de contexto, una investigación de cuáles son las circunstancias de las desapariciones”, comentó Xóchitl Gálvez durante la convivencia con las mujeres.

Por su parte, las madres buscadoras destacaron la necesidad de trabajar en políticas públicas que faciliten su labor y la reinstalación de todo un Sistema Nacional de Búsqueda.

Además, lamentaron que no hay apoyo psicológico para las familias de desaparecidos y que recientemente se les retiró el personal de búsqueda que colaboraban con ellas en acciones de campo.

Gálvez Ruiz lamentó que las madres buscadoras recorran solas el país bajo amenazas, sin protección ni apoyo del Gobierno Federal. Por ello, reconoció que pese a estas condiciones, han logrado localizar cerca de 600 cuerpos en distintos estados del país.

_______________________________________

Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia de México, visitará Colima el próximo sábado 9 de marzo.

 1 min hace admin

El candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitará el Estado de Colima el próximo sábado 9 de marzo, para llevar a cabo un encuentro ciudadano con las y los colimenses en el Centro de Convenciones Allegra a las 11:00 de la mañana.

Así lo anunció el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, quien destacó que para Máynez es prioridad el Estado de Colima por lo que, a unos cuantos días de haber iniciado su campaña presidencial, estará visitando el pequeño paraíso.

“Jorge Álvarez Máynez es el primer candidato presidencial que visitará Colima, por lo que nos sentimos muy contentos y estamos listos para recibirlo. Jorge viene a demostrarnos que sí es posible un Colima Nuevo, un Colima donde haya prosperidad, que lleguen inversiones y empleos bien pagados”, destacó Benjamín Alamillo.

El zacatecano de 38 años lleva luchando más de 10 años contra la corrupción, impulsando programas sociales y el aumento al salario. Ha sido un defensor de los derechos de las mujeres, de los grupos prioritarios, de un México libre y con justicia.

El encuentro del próximo sábado 9 de marzo es abierto al público, por lo que se invita a todas y todos los colimenses a asistir.

_________________________________________

En todo Colima late la esperanza de la transformación: Morena

 1 min hace admin

*Junto a sus candidatas y candidatos a las representaciones federales, morenistas realizan brigadas simultáneas de pega de calcas en municipios de la entidad

“En Colima, como en todo el país, late la esperanza de la continuidad de la transformación, con el próximo triunfo de nuestra candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum”, señaló la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce Huerta Araiza, al terminar la jornada de brigadas simultáneas de pega de calcomanías en todo el estado, junto a las y los candidatos a las representaciones federales.

En diferentes puntos de la entidad y en dos momentos, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde, Virgilio Mendoza Amezcua y Ana Karen Hernández Aceves, aspirantes al Senado de la República, así como Locho Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, candidatos a las diputaciones federales 01 y 02, respectivamente, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), quienes llevaron el mensaje de la Doctora Claudia a las y los colimenses, convencidas y convencidos de que la construcción del segundo piso de la transformación, así como la continuidad de las acciones de bienestar para el pueblo, es posible.

“Estamos muy contentas y contentos de platicar brevemente con las y los colimenses; pudimos constatar el ánimo y la buena percepción que tienen de nuestra candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum. Asimismo, les hablamos de la importancia de votar por el Plan C, con nuestras y nuestros candidatos al Senado y a las diputaciones federales, quienes habrán de acompañar a la Doctora Claudia en la continuidad de los cambios y la aprobación de las reformas impulsadas por el proyecto de la transformación, en beneficio directo del pueblo de México”, señaló Dulce Huerta.

Por su parte, las y los candidatos pidieron la confianza del pueblo colimense para, desde el Congreso de la Unión, representar sus intereses, así como impulsar las iniciativas que continúen poniendo el poder al servicio del pueblo, recuperar la justicia social, combatir la corrupción, la impunidad, y eliminar las desigualdades.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, en estas brigadas participaron también la y el coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en los municipios de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Guadalupe Solís Ramírez y Memo Toscano Reyes, respectivamente. Además de grandes referentes del movimiento en los municipios, como Karen Jurado y Álvaro Lozano.

Colima, Col., jueves 07 de marzo de 2024.

__________________________________________

“VAMOS A PROTEGER A LAS MUJERES contra la violencia que viven: CLAUDIA SHEINBAUM

• “Es momento de retribuir a las mujeres”, aseguró

• “Nosotros somos servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo”, agregó

Pedro Escobedo, Querétaro, a 07 de marzo de 2024.- Un México seguro y con oportunidades de bienestar para las mujeres es el que ofreció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Pedro Escobedo, donde llamó a construir juntos el segundo piso de la Transformación.

“Vamos a proteger a las mujeres contra la violencia que viven, son varias acciones, *765, iluminación de calles, leyes que las protejan; todo un sistema para que nunca más haya un feminicidio en nuestro país, que nunca más haya una muerte violenta por el hecho de ser mujeres”, afirmó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum señaló que “es momento de retribuir a las mujeres” por todo el trabajo que han realizado por sus familias y por ello anunció un nuevo programa social para entregar un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, equivalente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores.

Agregó la propuesta de crear Centros de Educación Inicial, un lugar donde las madres de familia puedan compartir la formación inicial de sus hijos o hijas en espacios seguros para que puedan desarrollarse profesionalmente y acceder a su autonomía económica.

Aseguró que todos estos proyectos son parte del Humanismo Mexicano que busca ver por quienes por años fueron olvidados, dando continuidad al Proyecto de Nación que inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidas a las mujeres que hoy en día tienen la oportunidad de ser quienes lideren a la nación.

“Por primera vez en la historia de México, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer a la Presidencia de México, pero es mujer y es transformación, no pueden dividirse, es mujer transformadora, es mujer que va a seguir el Humanismo Mexicano, que vamos a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso tenemos grabado en el corazón, en nuestros principios y en nuestra historia que nunca vamos a traicionar al pueblo de Querétaro y al pueblo de México”, manifestó.

Dentro de los principios del Humanismo Mexicano, destacó la vocación de servicio por el pueblo y no por los cargos.

“Nosotros no queremos llegar al poder para el beneficio personal, nosotros somos servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo, de eso se trata la Cuarta Transformación”, explicó.

Entre los proyectos de gobierno que presentó destaca la conservación y fortalecimiento de los programas sociales, el impulso a los trenes de pasajeros, específicamente el tren México-Querétaro; ampliar el número de preparatorias, garantizar suficiente personal de salud y abasto de medicamentos; promover el derecho a una vivienda digna y accesible, seguir mejorando el salario mínimo, y garantizar el derecho humano al agua.

Por su parte, la candidata de la 4T a diputada federal, Bárbara Escobedo Luján, destacó el momento histórico que vive el país con la Cuarta Transformación y de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Estamos haciendo historia y no solo por la Cuarta Transformación, sino por el paso trascendental que estamos dando para la reivindicación de los derechos de las mujeres con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer Presidenta de México”, afirmó.

Finalmente, el candidato a diputado federal, Luis Humberto Fernández Fuentes recordó que Querétaro fue cuna de las revoluciones anteriores y en esta Cuarta Transformación no será la excepción.

“La buena noticia es que nuevamente los vamos a derrotar, las República, las y los patriotas vamos a volver a derrotar a los conservadores en Querétaro”, concluyó.

________________________________________________

“LA TRANSFORMACIÓN lleva rostro de mujer: CLAUDIA SHEINBAUM

 1 min hace admin

  • PRESENTA ANTE MILITANTES DE CADEREYTA LA ESTRATEGIA “REPÚBLICA DE Y PARA MUJERES”

• “Hay que darles un trato especial y un reconocimiento por lo que han dado las mujeres de México”, aseveró

• “Cualquier forma de discriminación es algo que estamos en contra de la Cuarta Transformación”, agregó

Cadereyta de Montes, Querétaro, a 07 de marzo de 2024.- “La transformación, a partir del 1° de octubre, es para todos, para todas, para niños, para niñas, para jóvenes, para adultos, para adultos mayores, pero en este caso lleva rostro de mujer”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó la estrategia “República de y para Mujeres” ante simpatizantes de Cadereyta de Montes, Querétaro.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum dio a conocer esta estrategia como uno de los ejes más importantes de su Proyecto de Nación, con el que busca garantizar seguridad, bienestar y en especial que se cumplan los derechos más indispensables de las mujeres mexicanas.

Como una de las propuestas principales de la Estrategia “República de y para Mujeres” , destacó la creación de un nuevo programa social dirigido a mujeres de 60 a 64 años para recibir un apoyo económico mensual, correspondiente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores, en reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida y que muchas veces no fue remunerado.

“Hay que darles un trato especial y un reconocimiento por lo que han dado las mujeres de México a su familia y a su nación”, afirmó.

Agregó propuestas para garantizar la seguridad de las mujeres, como el programa “El agresor sale de casa”, la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios, la construcción de centros de educación inicial para que puedan dejar a sus hijos mientras ellas se desarrollan profesionalmente y garantizar que la igualdad sustantiva este en la Constitución federal.

“Lo importante es que las mujeres seamos consideradas en nuestros derechos como personas al igual que los hombres, que no haya discriminación, cualquier forma de discriminación es algo que estamos en contra de la Cuarta Transformación, ya sea racismo, sea clasismo o también machismo”, apuntó.

También desglosó otros ejes de su Proyecto de Nación, entre los que resaltó la conservación y fortalecimiento de la pensión de adultos mayores, las becas universales, la ampliación de preparatorias y acciones para garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación y un salario digno.

En ese mismo sentido se pronunció la candidata de la 4T al Senado de la República, Beatriz Robles Gutiérrez, quien resaltó la lucha de las mujeres, pero sobre todo de aquellas comunidades indígenas que fueron ignoradas por años.

“Aquí, hoy estamos las mujeres para defender a las mujeres, seguiremos protegiendo sus derechos sin estereotipos, erradicando la discriminación, la segregación y la desigualdad, reconociendo y respetando sus usos, sus costumbres y su identidad, reconociendo sus contribuciones a nuestro amado México”, expresó.

Al evento también acudieron Olga Sánchez Cordero, candidata de Morena, PT y PVEM a diputada federal; Santiago Nieto, candidato a senador; Gilberto Herrera Ruíz, candidato a diputado federal; Rufina Benítez Estrada, presidenta estatal de Morena en Querétaro; y Valeria Flores, delegada política del PT.

_________________________________________

Los gobiernos actuales tienen una política fallida con el tema Rural: Nazario Rodríguez

 1 min hace admin

El candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, por la Coalición Fuerza y Corazón Por México, Nazario Rodríguez Guerra, aseguró que los gobiernos actuales tienen una política totalmente fallida en el tema Rural, “no lo digo ahora que ando en campaña, lo he dicho siempre, están hablando de autosuficiencia alimentaria cuando toda la política va encaminada a otro lado”.

Mencionó que quitaron todos los apoyos del campo; llamó al programa Sembrando Vida como un proyecto populista, que no favorece el tema de la producción de granos, “cada vez importamos más granos, cada vez importamos más alimento, ellos traen la tendencia que dejemos los agroquímicos, estoy de acuerdo, pero quieren hacer esto, implementando un montón de leyes”.

En ese sentido, remarcó que la productividad no se da por decreto, pues hay que invertirle para hacer las cosas bien, “hay que invertirle al sistema de riego, a capacitación, de generación de conocimiento en el tema de los agroquímicos los dejemos de lado, pero hay que hacer inversión en investigación y extensionismo”.

Subrayó que, este gobierno ha ido acabando este País, “sí, en algún momento hubo diferencia, pero siempre iba a un buen rumbo México, ahora lo que vemos es una destrucción del campo, de las instituciones que dan balance, de las instituciones de salud, quieren acabar con la corte, tenemos un senado totalmente doblado ante las decisiones del Presidente y eso no es sano, la República tiene contemplado los tres poderes y tienen que ser independientes en sus acciones”.

El candidato dijo que es parte de los nuevos políticos “que tenemos que escuchar y elegir al mejor candidato, yo creo que no tenemos que vendernos por la marca, yo creo que en este momento tenemos lo mejor nosotros y lo bueno”.

_____________________________

Pide Xóchitl Gálvez a AMLO abrir las puertas de Palacio Nacional a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 1 min hace admin

• Merecen ser escuchados y saber la verdad sobre el paradero de sus hijos


Villahermosa, Tabasco, 06 de marzo de 2024.- La candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrir las puertas de Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes no saben del paradero de sus hijos desde el 2014.

“Lo único que pedían era un encuentro con el Presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el Presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el Presidente les diga ¿qué pasó? La verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo previo al mitin “Por la libertad y la paz”, que encabezó en Villahermosa, Tabasco.

Recordó que el año pasado el Presidente López Obrador también le cerró la puerta de Palacio Nacional, cuando buscó hacer valer su derecho de réplica.

“Ustedes saben cuál fue mi caso: con un amparo en la mano fui a tocar la puerta de Palacio Nacional, no me la abrió, pero tampoco se la abrió a los papás de los niños con cáncer, tampoco se la abrió a las madres buscadoras, no se la abrió a las mujeres, al contrario, seguramente mañana va a poner las vallas para que las mujeres no se puedan acercar a Palacio Nacional”, reprochó.

Por otro lado, en el mitin, Gálvez Ruiz afirmó que de llegar a la Presidencia investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas que se construyó durante este sexenio.

Lamentó que esta obra, emblema del Gobierno Federal, contemplaba una inversión de 160 mil millones de pesos, pero ya costó más de 400 mil millones de pesos.

Por eso, la hidalguense invitó a sus simpatizantes a unirse al movimiento “México Sin Miedo” para que se termine la violencia y la corrupción en el país.

_______________________________

Arnoldo Ochoa hace un llamado a cerrar filas y mantenerse unidos para llevar al triunfo a Xóchitl Gálvez

 

  • Celebra el priísmo colimense el 95 aniversario de la fundación de esta organización política
    Colima, Col., 4 de marzo de 2024.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, celebró este día el 95 aniversario de la fundación de esta organización partidista, donde el presidente estatal del tricolor, Arnoldo Ochoa hizo un llamado a la militancia priísta a mantenerse unidos y cerrar filas en torno a todos los candidatos postulados por la Coalición Fuerza y Corazón por México y por Colima, y llevemos a la victoria a Xóchitl Gálvez, para que gane la presidencia de la República, así como a las y los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
    Durante su mensaje, dijo que “a todos nosotros nos unen muchas cosas, y también tenemos muchas cosas que cuestionar, pero lo que no podemos cuestionar, es que por conflictos internos en los partidos, o en las coaliciones, dejemos pasar la oportunidad, el próximo mes de junio para detener esa avalancha antidemocrática y autoritaria, que nos tiene sumidos en índices muy bajos en todos los aspectos: educativo, salud, financiero, de seguridad, por citar algunos, porque no hay uno que haya mejorado en toda esta administración que ya tiene más de 5 años, destacó.
    El presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, señaló que el motivo del evento era celebrar un aniversario más de la fundación de nuestro partido, lo cual se da “en un momento complejo para el país, para nuestro estado, pero también hay que decirlo, muy difícil, pero con muchas esperanzas para nuestra organización política, el Partido Revolucionario Institucional, y para la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
    Dijo que “todos nosotros estamos viendo la crisis de seguridad que vive nuestro país y nuestro estado de Colima también, donde vemos más de 180 mil homicidios y en Colima también una cantidad muy grande de homicidios dolosos los dos últimos años”.
    El dirigente priista dijo que en feminicidios Colima está dentro de los primeros lugares a nivel nacional y así en todas las cifras de nuestro estado y de nuestro país.
    “Vemos un sistema de salud destruido; vemos más de 800 mil fallecimientos por una estrategia inadecuada desde todos los aspectos, por la pandemia del Covid 19, mientras que en otros países pudieron desarrollar estrategias de contención más adecuada que en nuestro país”.
    El Presidente estatal del PRI resaltó la arremetida que desde Palacio Nacional se está dando en contra de instituciones que crearon todos los partidos políticos para convivir en un sistema republicado, con separación de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con una política de pesos y contrapesos y que ahora se encuentran en riesgo permanente por las reformas que pretende hacer un presidente que quiere destruir todo lo que costó muchos años de negociación y sobre todo la decisión de muchos mexicanos, que logramos ir estableciendo cambios en nuestro país.
    Dijo que ese es el México que tenemos que afrontar en un proceso electoral en unos días más, el 2 de junio, quedan 30 semanas para que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que conformamos la coalición, junto con el PRD nacional, vamos a confrontar ese proceso nacional en donde el presidente gobierna para un solo partido, violenta todas las leyes y las más sanas costumbres y actitudes democráticas y lo vemos de manera permanente.
    ENTREGA DE PRESEAS Y RECONOCIMIENTOS
    En otra parte del evento, que reunió a militantes priístas de todo el estado, se entregaron reconocimientos a destacados militantes que han sobresalido por su promoción y fortalecimiento de las instituciones de la República y del partido, con respecto a los principios de legalidad y de participación ciudadana.
    Asimismo, se rindió homenaje y se entregaron reconocimiento a militantes destacados que en su vida sirvieron a Colima, bajo los postulados del Partido Revolucionario Institucional y que han dejado un legado partidista para las nuevas generaciones.
    Este reconocimiento fue para Eduardo Mario Herrera García, que fue presidente municipal de Colima y priista toda la vida.
    Salvador de la Mora Diego, funcionario de gobierno y dirigente partidista.
    Audelino Flores Jurado, líder sindical, dirigente partidista y representante popular; y, Jaime Enríquez Casillas, distinguido maestro, diputado, presidente del CDE del PRI y funcionario ejemplar.
    Los reconocimientos fueron recibidos por familiares de los destacados priístas.
    En el marco del 95 aniversario de la fundación del PRI, se otorgó la presea Benito Juárez, a César Castañeda Rivas; la presea Plutarco Elías Calles, a Jerónimo Polanco Montero; la Presea General Lázaro Cárdenas del Río, a Héctor Manuel Mancilla Figueroa y Rubén Velez Morelos.
    Asimismo, se otorgó la presea Luis Donaldo Colosio, s Herminia Chávez Heredia, Pedro Figueroa Fuentes y María Rubio Bayón; la presea Jesús Reyes Heroles, se otorgó a Maximiano Ernesto Terríquez Sámano y Felipe Lázaro Barajas.
    Asimismo, se otorgó la presea al Mérito del Militante Juvenil, a Emilio Rosario Aldorica Pulido; mientras que la presea al Mérito de la Lucha Femenil Priísta, a Hilda de Anda Díaz, Evangelina López Valdovinos, Ma. Guadalupe Machuca Carrillo y Otilia Esther Tapia Castro.
    La presea Valores PRI, que se otorga a los militantes y cuadros distinguidos, por practicar los valores sociales, se le otorgó a Mercedes Ballesteros Silva.

______________________________________________

Coordinaciones de Morena trabajarán

para consolidar el triunfo de Claudia

*Entregan nombramientos de Defensa de la 4T a Viri Valencia, de Colima; a Lupita Solís, de Cuauhtémoc, y a Memo Toscano de Villa de Álvarez

Las coordinaciones de Defensa de la Cuarta Transformación trabajarán arduamente para consolidar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», aseguró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima, Dulce Huerta Araiza.

En reunión privada con la estructura morenista del Distrito 01 federal, la dirigente estatal morenista entregó los nombramientos como coordinadoras y coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación a Viridiana Valencia Vargas, de Colima; a Guadalupe Solís Ramírez, de Cuauhtémoc, y a Guillermo Toscano Reyes, de Villa de Álvarez, quienes a partir de hoy serán los encargados de reforzar la unidad y la organización interna de las y los morenistas de sus municipios para fortalecer al movimiento.

Ante cientos de militantes de Morena, Dulce Huerta hizo un llamado a trabajar en apego a los principios y postulados de Morena, pero también codo a codo con la estructura del partido, quienes, dijo, «ellas y ellos son el corazón de nuestro movimiento y nuestra mayor fortaleza, pues recorren todos los días el territorio para estar en contacto con las y los simpatizantes, a quienes están llevando ahora el mensaje y propuestas de nuestra candidata, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum».

Por su parte, tanto Viri Valencia, como Lupita Solís y Memo Toscano, se comprometieron a poner todo su empeño y esfuerzo para asegurar el triunfo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, así como de las y los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a las representaciones federales para concretar el «Plan C».

En ese sentido, cabe destacar que, en calidad de invitados especiales, en el evento estuvieron Virgilio Mendoza Amezcua y Ana Karen Hernández Aceves, integrantes de la fórmula al Senado, así como Leoncio Morán Sánchez, candidato a la diputación federal el distrito 01.

Colima, Col., martes 05 de marzo de 2024.


_______________________________________________

Así Arranca su Campaña Claudia Sheinbaum en el Zocalo de la Ciudad de México

•”¡Vamos, pueblo! Esta es la hora, de seguir conquistando la esperanza y el porvenir”, señaló

•”Amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio. ¡No les voy a traicionar!”, exclamó.

•”Protesto ante ustedes no mentir, no robar y no traicionar nunca al pueblo de México, ni la dignidad de la República”, puntualizó

Ciudad de México, a 01 de marzo de 2024.- “Tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas”, fue el mensaje de la Candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” —que conforman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—, Claudia Sheinbaum Pardo durante su arranque de campaña, en un Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de simpatizantes y militantes que apoyan la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo.

“Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”, aseveró.

Afirmó que está a la altura de las circunstancias y será con amor y no con odio como impulse el Proyecto de Nación que presentó ante los simpatizantes quienes mostraron su apoyo al grito de “no estás sola”.

“Hoy con sinceridad les digo, que amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio. No les voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, y vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo”, agregó.

Claudia Sheinbaum aprovechó su primer acto como candidata a la Presidencia para detallar el Proyecto de Nación con el que busca construir el segundo piso de la Transformación, el cual consta de 100 propuestas, divididas en 14 ejes estratégicos que benefician a todos los sectores de la sociedad y que están basados en los principios del Humanismo Mexicano.

Los ejes del proyecto de nación son: República Democrática, Justa, Honesta, Libre, Participativa y Responsable; República Fraterna; República Educadora, Humanista y Científica; República Lectora y Cultural; República Sana; República con Vivienda; República de y para las Mujeres; República con Trabajo y Salario Justo; República Rural Justa y Soberana; República Soberana con Energía Sustentable; República Próspera y Conectada; República que protege el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales; República con Derecho al Agua; y República Segura y con Justicia.

En el primer eje engloba todas las estrategias para consolidar el Humanismo Mexicano como forma de gobierno, entre las que destaca: la separación del poder económico del poder político, por el bien de todos primero los pobres; la garantía de derechos, libertades y respeto a la diversidad; posición de colaboración, pero sin sumisión con Estados Unidos.

En República Fraterna propone un nuevo programa social dirigido a mujeres de 60 a 64 años con un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más; así como fortalecer y mantener programas como la pensión de adultos mayores, y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En educación destaca la beca universal para todos los estudiantes de escuelas públicas, becas para estudiantes de educación superior y posgrado, ampliación de la Escuela es Nuestra a todo el país, sistemas de educación superior gratuita y hacer de México una potencia científica y de innovación.

Añadió la promoción de la cultura con trabajos dignos para los artistas; en salud, fortalecer el sistema IMSS-Bienestar para que todos los mexicanos y mexicanas tengan seguridad social desde su nacimiento; en vivienda, anunció reformas para garantizar viviendas accesibles y cerca de los centros de trabajo; mientras que para las mujeres ofreció el programa SOS para reducir feminicidios, proyectos para reducir brecha salarial, iniciativas para que los agresores se salgan de su casa.

En materia de desarrollo económico y laboral dio a conocer que seguirá aumentando el salario mínimo, en acuerdo con el sector empresarial, a por lo menos 2.5 canastas básicas diarias, lo que representa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11 por ciento, y seguridad social para los repartidores de aplicaciones telefónicas.

Para el campo resaltó soberanía alimentaria e impulso del maíz libre de transgénicos, continuidad de Sembrando Vida y una estrategia de apoyo regionalizada y diferenciada; en materia energética destacó respaldo a la CFE y PEMEX.

También informó su proyecto de conectividad que incluye la ampliación de los trenes de pasajeros, así como ampliaciones carreteras en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.

Ampliación de aeropuertos, sistemas eléctricos de transporte, internet para todos, consolidación del Plan Sonora, creación de un Plan Campeche, Plan Río Balsas y Pacífico Sur, así como un nuevo satélite en órbita, son parte de la estrategia de conectividad que dio a conocer.

En el cuidado al medio ambiente y el agua resaltó estrategias para acelerar la transición a la electromovilidad, reducir contaminación de zonas metropolitanas, construcción de 10 plantas de reciclaje, cambios a la Ley de Aguas y fortalecimiento de plantas de tratamiento.

Finalmente, en materia de seguridad destacó el Plan C, que implica reformas al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo a partir de propuestas enviadas por el Ejecutivo federal, el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además de trabajar en coordinación con las Fiscalías estatales y con la Fiscalía General de la República en el Gabinete de Seguridad.

____________________________________________________

Máynez inicia su gira universitaria en el ITESO ● “Hablando de frente con las y los jóvenes del país es como vamos a construir un México Nuevo”,

Máynez. Jorge Álvarez Máynez inició este lunes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), su alma mater, la gira por las universidades de todo país, para dialogar con la comunidad estudiantil y presentar los ejes del México Nuevo. «Decidimos que vamos a poner el acento en la visita a las universidades.

Yo, en estas aulas, aprendí a creer en la democracia como un ejercicio de deliberación. A creer en la democracia como un proceso de diálogo, de construcción. P

ara ensanchar la capacidad que tiene una sociedad de transformarse a sí misma hay que debatir”, señaló Máynez para anunciar que dialogará con las y los jóvenes en al menos 50 universidades durante la campaña.

Álvarez Máynez presentó ante la comunidad estudiantil el proyecto del México Nuevo, basado en tres ejes, el primero, la construcción de un México con justicia, paz y seguridad; el segundo, un país próspero con desarrollo económico sostenible y equidad; y el tercero, un México de iguales, con especial atención a la primera infancia y una perspectiva de género en todas las políticas públicas.

“Yo sostengo que hay una mayoría silenciosa en México que no se representa por las supuestas dos visiones del país que se dicen. Hay una mayoría silenciosa que quiere ver al futuro y no en este intercambio de acusaciones sobre el pasado.

A esa mayoría silenciosa le ofrecemos hablar de futuro, del México Nuevo”, enfatizó Máynez. Álvarez Máynez agradeció al ITESO por abrir este espacio, e invitó respetuosamente a la comunidad estudiantil a comparar cada modelo de gobierno, para que, informados, tomen la mejor decisión del futuro que quieren para México.

Finalizó su participación reconociendo la importancia de nutrir el debate universitario y citando a Gilberto Rincón Gallardo, para refrendar el valor de las aulas en la formación de las siguientes generaciones, “la desigualdad de clases, se combate entrando a clase”.

_______________________________________________

Así arrancaron campaña los candidatos a diputaciones federales y el Senado de la Republica desde MOVIMIENTO CIUDADANO en Manzanillo este 04 DE MARZO DE 2024

Ante miles de personas en Manzanillo, arrancó la campaña de Movimiento Ciudadano para el Senado y las Diputaciones Federales.

Con un lleno total en la explanada del Pez Vela en Manzanillo, arrancó la campaña de Movimiento Ciudadano para la fórmula de Griselda Martínez y Chuy Dueñas al Senado; y de las candidatas a las Diputaciones Federales Romelia Serrano por el Distrito 1 y Daniela Muñiz por el Distrito 2.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Benjamín Alamillo, destacó que con los grandes perfiles que hay en Movimiento Ciudadano para representar a las y los colimenses, se construirá el Colima Nuevo.

“Me siento muy orgulloso de arrancar esta campaña junto a mujeres y hombres libres que están dispuestos a hacer política de pie y no de rodillas. Hay unos dinosaurios en la política que se han querido adueñar de la decisión de quién puede participar y quién no; intentaron una y otra vez que estas personas que están aquí no estuvieran en una boleta electoral, pero les tengo una noticia, aquí están y van a ir a dar la lucha para construir un futuro mejor para Colima”, refirió Benjamín Alamillo.

Por su parte la candidata al Senado Griselda Martínez, dijo que la gente ya la conoce, saben lo que ha realizado, y saben cómo piensa, y cómo ha encabezado por casi 6 años, un gobierno honesto, que ha combatido de manera frontal la corrupción.

“Siempre he puesto el interés de la gente por encima de intereses de grupos empresariales y delincuenciales; siempre me he guiado e inspirado para tomar las decisiones de los más hondos anhelos de justicia, paz y libertad. Si logramos identificar a quienes usan el poder para perseguir personas inocentes con tal de imponer su absurda voluntad y se creen emperatrices, aunque de nobleza no tengan nada, a esas que dicen que no quieren ser pendejas toda su vida; si logramos identificarlos a ellos y a ellas y sus esbirros, aunque nos juren que no son lo mismo, aunque resultaron peores, no importa de qué color se nos vistan, a esos vamos a mandarlos al basurero de la política”, destacó Griselda Martínez.

Chuy Dueñas, compañero de fórmula al Senado, dijo que seguirá luchando como lo ha hecho desde el Congreso Local, pero ahora desde el Senado; “Lucharé contra un gobierno injusto, un gobierno que no ha entendido que el servicio público más importante es el de la salud. A mi me da muchísimo gusto hacer fórmula con una de las mejores Presidentas Municipales del país, mi amiga Griselda Martínez, quien es un ejemplo de un buen gobierno, es un ejemplo de que la política se puede hacer de manera honesta, se puede hacer de manera positiva y pensando en el bien colectivo”.

La Candidata al Distrito 1, Romelia Serrano, dijo que desde la Cámara de Diputados abanderará las causas de los colimenses, dando prioridad a las y los migrantes, quienes han tenido que salir del pequeño paraíso a buscar mejores oportunidades.

“Las y los colimenses, no deben irse de este lugar, aquí debe haber todas las oportunidades, vamos a hacer un Colima Nuevo y próspero”.

Daniela Muñiz candidata a la diputación federal por el Distrito 2, compartió con las y los colimenses su anhelo por representarlos en la Cámara de Diputados, con la intención de priorizar el cuidado del medio ambiente, y todos los recursos con los que cuenta Colima.

“Vamos a impulsar lo mejor de Colima, vamos a hacer que sea uno de los mejores lugares del país”, comentó Daniela Muñiz.

_____________________________________________________

El tema de inseguridad lo que más adolece a la población manzanillense

Manzanillo.- Durante el arranque de campaña en el municipio de Manzanillo, en un recorrido por el Centro y el mercado de este puerto; la mañana de este sábado (02); el candidato a la diputación por el segundo distrito federal que corresponden a los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Nazario Rodríguez Guerra, comentó que lo que más adolece a la gente manzanillense es la inseguridad.

La gente de a pie, los comerciantes, así como la población en general, han externado el tema de la inseguridad, “porque al igual que nosotros no están de acuerdo como el país está siendo dirigido, es muy desagradable saber que la gente observa como se está complicando la situación en este tema”.

En ese sentido, Nazario Rodríguez, como empresario, mencionó que para que un negocio tenga éxito, es que se trabaje desde lo federal para que la gente tenga los recursos necesarios y así mejorar sus negocios, también adolece como la gente que no tiene recursos batalla más para la atención médica.

Enfatizó que el no ser político lo responsabiliza a trabajar por México, pues externó que, si se continua como tienen el País “no sabremos cómo vayamos a estar en los próximos años, por eso les pedimos el apoyo para Xóchilt Gálvez para la Presidencia de la República, Mely Romero Celis, como Senadora, y Germán Sánchez por el senado de la segunda fórmula.

_________________________________________________________-

Colima se suma al arranque simultáneo de la campaña de Xóchitl Gálvez, en todo el país.

  • Gran cantidad de colimenses se congregaron en la Glorieta del Rey Colimán.
    Colima, Col., 1 de marzo de 2024.- Gran cantidad de ciudadanos, miembros de la sociedad civil, así como militantes y simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, se congregaron en las inmediaciones de la glorieta del Rey Colimán, para arrancar de manera simbólica la campaña proselitista en apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, en la búsqueda del apoyo ciudadano que la lleve a ganar las elecciones el próximo 2 de junio.
    Al arranque de esta campaña, acudieron los dirigentes estatales del PRI, Arnoldo Ochoa González, y del PAN, Julia Jiménez Angulo, así como gran cantidad de personas de la sociedad civil.
    Ante una gran cantidad de personas, en su mayoría vestidos de blanco y llevando veladoras y carteles elaborados en cartón, se manifestaron en favor de la paz no solo del estado que tiene la mayor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes, sino del país entero, donde en lo que va del actual gobierno federal, se ha convertido en el sexenio más sangriento de toda su historia.
    En este arranque de campaña hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados federales por el distrito 1, Crispín Guerra Cárdenas, y por el distrito 2, Nazario Rodríguez.
    Así como los candidatos al Senado de la República, Mely Romero Celis y Germán Sánchez, quienes encabezan la primera y segunda fórmula, quienes manifestaron su beneplácito por estar arrancando esta campaña nacional, esta campaña por México, donde Xóchitl Gálvez, representa la esperanza de un cambio , ante los gobiernos fallidos, que tienen sumido a nuestro país y al estado, en la zozobra y la incertidumbre, por el miedo que se vive en las calles, en las colonias, en las comunidades, por esa inseguridad en la que nos tienen viviendo.
    Las personas congregaron en la glorieta del Rey Colimán, y al primer minuto de este 1 de marzo, iniciaron de manera formal la campaña ciudadana, donde estuvieron presentes diversos colectivos de la sociedad civil que están trabajando para que Xóchitl Gálvez, gane la elección del próximo 2 de junio.
    La candidata al Senado de la República, Mely Romero Celos, afirmó que la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña “Por un México sin Miedo”, al primer minuto de este 01 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas.

________________________________________________________________

ARRANCA MÁYNEZ EN JALISCO POR LA PRESIDENCIA DE UN MÉXICO NUEVO

02 DE MARZO DE 2024

Movimiento Ciudadano presenta a sus candidatos federales: la fórmula al Senado será Griselda Martínez y Chuy Dueñas; y para las diputaciones federales Romelia Serrano y Daniela Muñiz.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, en rueda de prensa, presentó oficialmente a quienes serán candidatos de la fórmula al Senado, Griselda Martínez y Chuy Dueñas; así como a quienes son las candidatas a las diputaciones federales, Romelia Serrano por el Distrito 1 y Daniela Muñiz por el Distrito 2.

02 DE MARZO DE 2024

Movimiento Ciudadano presenta a sus candidatos federales: la fórmula al Senado será Griselda Martínez y Chuy Dueñas; y para las diputaciones federales Romelia Serrano y Daniela Muñiz.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, en rueda de prensa, presentó oficialmente a quienes serán candidatos de la fórmula al Senado, Griselda Martínez y Chuy Dueñas; así como a quienes son las candidatas a las diputaciones federales, Romelia Serrano por el Distrito 1 y Daniela Muñiz por el Distrito 2.

Benjamín Alamillo, destacó que Movimiento Ciudadano tiene a los mejores perfiles para ganar las senadurías y las diputaciones federales. “Aquí están mujeres y hombres libres que van a ir a dar la lucha para que Colima no se tenga que resignar a tener que escoger entre los mismos de siempre y los que prometieron cambio y salieron peores. Esto es Movimiento Ciudadano, una plataforma para que hombres y mujeres lleguen a espacios de representación para que puedan seguir luchando por las causas de la gente”.

Por su parte la candidata al Senado Griselda Martínez dijo que los colores no definen a una persona, sino su trabajo, los valores y la congruencia, por eso seguirá luchando por un futuro mejor para Colima; “En Manzanillo encabezamos un gobierno honesto, un gobierno transparente, un gobierno que no se ha doblado a ningún tipo de interés, sólo el interés legítimo de la gente. Hoy estamos acá encabezando la fórmula del Senado que sin duda alguna será la fórmula ganadora”.

Chuy Dueñas, dijo que trabajarán en el Senado como lo han hecho hasta ahora desde las diferentes trincheras en las que han estado. “Sé que somos dos personajes incomodos en el Estado de Colima y que el enfrentar al régimen nos ha llevado a ser censurados, a ser perseguidos políticamente, pero tenemos la firme convicción de que el trabajo que estamos haciendo es por el beneficio del pueblo colimense. Vamos a ganar y vamos a llegar al Senado”.

Romelia Serrano Candidata al Distrito 1, dijo que como Diputada Federal una de sus principales luchas serán los derechos de los migrantes; “Estoy lista para construir un futuro de mayores oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, para adultos, para que nadie más se tenga que ir de su Estado a buscar una mejor calidad de vida”.

Daniela Muñiz Candidata al Distrito 2, resaltó que Colima es un Estado con una diversidad muy amplia de recursos naturales, y será una de sus causas a defender; “Gracias a Movimiento Ciudadano que nos da la oportunidad de participar a personas nuevas, con una visión de un futuro mejor, para cambiar nuestro entorno y hacer de Colima un lugar más próspero”.

Este domingo 3 de marzo será el arranque de campaña a las 6:00 pm en la explanada del Pez Vela, en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *