Gobernadora de Colima encabeza el arranque de la Estrategia Nacional contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025

0

Colima, Col. 31 de marzo de 2025

Gobernadora de Colima encabeza el arranque de la Estrategia Nacional contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025

*Subsecretario de Salud del Gobierno de México reconoce la suma de esfuerzos por parte de la administración que encabeza Indira Vizcaíno y la importancia de que los municipios se involucren

La tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó junto al subsecretario de Políticas en Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud federal, Ramiro López Elizalde, entre otras autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el arranque de la Estrategia Nacional contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025 en Colima.

La mandataria estatal agradeció todo el respaldo del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para Colima, en materia de salud y otros temas, pues dijo coincidir y compartir con ella y con su gobierno la visión de garantizar que la salud no sea un privilegio, sino un derecho para las y los mexicanos, por lo que se hace todo lo necesario para conjuntar esfuerzos en este objetivo.

“Está claro que en materia de salud el enfoque preventivo es primordial, no significa que no se haga todo lo demás (…), pero el tener esta claridad de compartir el enfoque preventivo como una prioridad, me parece que nos hace sumar estos esfuerzos en un mismo objetivo”, explicó Indira, al tiempo que reconoció que hay factores que están más allá de cualquier esfuerzo humano, como los retos climatológicos, las características del mosco trasmisor, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *