Ataques de EU contra Iran ¿estrategia política y económica?

Por Miguel Atanacio Cardenas
TELEGRAMA… www.periodicosenda.com.- En cada periodo gubernamental estadounidense, suele darse un atentado terrorista o guerra en el oriente medio.
El conato de guerra que surgió entre los Estados Unidos e Iran, dos naciones poderosas; el primero como mayor consumidor de petróleo en el planeta y el segundo el mayor productor de crudo.
Esto pudo haber sido una estrategia, tanto política como comercial, primero para incrementar la confianza del pueblo estadounidense y segundo para incrementar los precios.
En esta ocasión Donald Trump atraviesa por una andanada de críticas y polémica que los arrastra a una probable destitución por parte de su propio congreso, lo que probablemente orillo a tomar esa decisión de atacar a Iran.
El “estate quieto” que el gobierno estadounidense aplicó a la nación de Irán, país petrolero dejo finalmente como saldo centenares de muertos.
Primero el bombardeo estadounidense donde murió el ministro de defensa de Irán Soleimani y al menos 18 personas más.
El general asesinado había insultado al presidente Trump había insultado al pueblo norteamericano y había dado cátedra de probables atentados por lo cual el gobierno estadounidense lo aniquiló, así lo dijo el propio Trump.
No obstante el manotazo que regresó Irán al bombardear las bases militares norteamericanas en Irak, con misiles fue respuesta meramente de trámite por parte de Irán.
Los ataques, finalmente quedaron en un aparente acuerdo internacional para evitar la guerra, sabiendo obviamente que los tiempos no están para pelear y menos contra el gigante del mundo.
Sin embargo el manotazo que Irán asesto a las bases de Estados Unidos, no quedo solo ahí, hoy se sabe que la caída de un avión de matrícula estadounidense en donde murieron casi 200 personas de distinta nacionalidades, también podrían ser en represalias por el ataque norteamericano.
Tras la muerte del militar Inani y sus acompañantes el pueblo salió millonariamente en número de personas a la calles para protestar, sin embargo ahora que la equivocación de derribar un avión civil, el pueblo Irani cayo boca.
MAC Un saludó en esta ocasión escribo desde Colima Capital.