Asume Alcalde Rafael Mendoza gestiones ante asunto del alto cobro de energía eléctrica

0

Se trata de energia domestica que afecta a hogares del municipio.

  • Con pruebas y con un exhorto de Cabildo, pidiendo se revise el caso, acudirá ante el presidente de la República.
  • Señala que es un problema no solo del municipio de Cuauhtémoc, sino de todos los municipios del estado.

Cuauhtémoc, Col., 29 de enero de 2020.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, anunció que ante el alto cobro que se disparó de un recibo a otro en el servicio de energía eléctrica, asumirá gestiones ante el presidente de la República pidiendo revise este caso y ayude a los afectados en este problema que afecta no solo al municipio de Cuauhtémoc sino a todos los municipios del estado.

En un video que hizo público en redes sociales, el alcalde de Cuauhtémoc manifestó que en sus audiencias y visitas a las comunidades ha captado muchos casos que los propios afectados le han dado a conocer en busca de ayuda, por lo que expresó que va a tomar este asunto, presentando un punto de acuerdo del Cabildo donde se exhorta al presidente para que revise el caso y que personalmente lo llevará a la conferencia mañanera del presidente con ese objetivo.

Dijo que “es urgente que lo revise, necesitamos que lo revise; y yo sé que lo va a revisar porque es una persona que le preocupan estos temas y más porque pega en el bolsillo de los ciudadanos, y tengo confianza en que lo va a revisar”, expresó.

Señaló que cuenta con pruebas, pero que necesita llevar las más que sea posible, de cómo es que la gente está molesta en Colima, esas personas a quienes les ha aumentado el recibo de la luz, que antes le llegaba de uno y ahora de otro costo.

Dirigiéndose a los afectados, señaló “necesito que nos ayuden a buscar esas pruebas, yo ya tengo algunas, pero necesito llevar las más que sea posible”, y pidió las hagan llegar a la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

“Por favor, háganme llegar al Ayuntamiento copia de su recibo de antes y copia del recibo de ahora, para ver la diferencia de cómo es que le aumentó la luz a usted”, indicó, agregando que le llevará las pruebas al presidente de la República, aclarando que “no voy a ir a manifestarme, sino de buena fe, de buena manera” pidiendo  su ayuda, y dijo estar seguro que no es un asunto solo de Colima, sino de todo el país.

Tras resaltar que promoverá al interior del Cabildo un punto de acuerdo con exhorto al presidente de la República, pidió a los ciudadanos afectados llevar sus recibos donde se manifieste la disparidad en el cobro, a la presidencia municipal; o llamar al teléfono de línea directa y permanente 312 27 30 805.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *