18 abril, 2024

La Ciudad de México será justa, inclusiva y sostenible: Máynez

0

● “Vamos a poner a la mejor ciudad del mundo de pie y al servicio de todas y de todos, y por el bien de todos y por el bien de todas, empezaremos con las niñas y los niños de esta ciudad”, Máynez.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2024.- Jorge Álvarez Máynez tomó protesta a las candidatas y candidatos locales de la Ciudad de México, en donde presentó algunos compromisos para resolver las problemáticas más urgentes que enfrenta la capital del país a consecuencia del abandono de la vieja política.

En respuesta a cuatro compromisos planteados por el próximo jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski, Máynez destacó que, a través del Plan Nacional para la Construcción de Prosperidad, el cual contempla un aumento de 100 mil millones de pesos destinados a un Fondo de Desarrollo Regional, se destinará el 30% de ese fondo al Valle de México.

Álvarez Máynez detalló que la inversión extraordinaria de 300 mil millones de pesos en esta zona del país tiene el objetivo de cubrir las necesidades de infraestructura, vivienda y servicios públicos, entre ellas el rescate del Sistema Cutzamala, ante la crisis de agua que aqueja a toda la región.

Máynez insistió en el apoyo a jóvenes duplicando becas a nivel superior y con la creación de una nueva Universidad Rosario Castellanos al oriente de la ciudad. También, se suma en esta zona la creación del bosque “Benito Juárez”, con el rescate del Lago de Texcoco, para garantizar un desarrollo equitativo y sostenible en toda la capital.

“A todas y a todos nos conviene una ciudad de iguales, una ciudad que se preocupe por lo que pasa en Milpa Alta, por lo que pasa en Tláhuac, por lo que pasa en Iztacalco, por lo que pasa en Iztapalapa”, señaló Máynez.

Otro de los compromisos de Álvarez Máynez para la Ciudad, fue la creación de 10 plantas generadoras de electricidad a partir de residuos sólidos, como solución al cierre de la refinería y termoeléctrica de Tula, que dañan principalmente a las niñas y los niños de la capital del país.

“¿Y qué vamos a hacer para generar electricidad? Generarla a partir de energías limpias, no contaminantes, que no permitan que nuestras hijas, que nuestros hijos respiren veneno. Vamos a poner a la mejor ciudad del mundo de pie y al servicio de todas y de todos, y por el bien de todos y por el bien de todas, empezaremos con las niñas y los niños de esta ciudad”, puntualizó Máynez.

En tanto, respaldó las propuestas de Salomón Chertorivski en materia de movilidad, para la remodelación y creación de nuevas líneas del Metro, así como la implementación de un transporte nocturno que sea seguro.

Además, se comprometió a establecer un programa de vivienda social para todos y todas las habitantes de la Ciudad de México, que deje atrás a la corrupción de la vieja política, a través del Cártel Inmobiliario, que tanto le ha costado a las y los chilangos.

Finalmente, Máynez hizo un llamado a los candidatos y candidatas locales, así como a la ciudadanía a sumarse a su visión de una Ciudad de México más justa, próspera y sostenible, con un enfoque en la inclusión y el bienestar, para que sea “una ciudad en la que no haya ciudadanas y ciudadanos de primera y de segunda, y que en todas las alcaldías tengamos servicios, espacios públicos con dignidad y acceso a las mismas oportunidades. Este es el sueño que tenemos para la Ciudad de México y lo vamos a hacer posible porque vamos a remontar esta contienda”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *