Por la muerte de Diputada Anel funcionarios de MORENA exigen justicia
CULPA SENADORA DE MORENA A JIPS POR LA INSEGURIDAD EN COLIMA
-La Senadora Gricelda Valencia presentó un posicionamiento tras el anuncio de la muerte de la diputada Anel Bueno y 7 policías.
La Senadora por Colima, perteneciente al Partido Morena, Gricelda Valencia, culpó al Gobernador Jose Ignacio Peralta Sánchez de la inseguridad que se vive en el Estado, esto tras confirmarse el homicidio de la Diputada local Francis Anel Bueno Sánchez y de 7 elementos de Seguridad Pública del Estado, en hechos acontecidos por separado en la entidad.
Ante estos hechos la Senadora colimense le exigió al mandatario que «renuncie» al cargo de Gobernador Constitucional del Estado.
La legisladora colimense hizo un posicionamiento luego de que el preside Andrés Manuel López Obrador confirmara la localización sin vida de la diputada local, Anel Bueno, y un día después de que se confirmara también la localización de cuerpos cuyas características coincidían con los de los siete policías desaparecidos en Jalisco tras escoltar a empresarios.
En su posicionamiento, Valencia de la Mora retomó ambos hechos y le reclamó al mandatario estatal que «todos los días a través de los medios de comunicación, los colimenses nos damos cuenta del horror que vivimos desde que (…) llegó al cargo”.
La Senadora le recordó al mandatario que mientras esos dos hechos sucedían, él invertía su tiempo con otros seis gobernadores, que estaban más ocupados en declararse en contra de las políticas dictadas por el gobierno federal durante la pandemia, que por atender lo que pasa en sus estados.
“Ante todos estos eventos, sólo da sus condolencias y acepta la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, un subordinado que seguía sus instrucciones. Celebro esa renuncia, pero no es suficiente ¡No se equivoque señor Gobernador! La desaparición de nuestra compañera Anel, la de los policías y las de las casi dos mil personas que llevamos durante su administración, son su responsabilidad”, reprochó.
Para la política colimense Peralta Sánchez no ha podido controlar la inseguridad y eso lo considera grave, por lo que basándose en el artículo 138 de la Constitución, le sugirió renunciar.
“Como Senadora de la República y como representante de nuestra entidad federativa le invito a que se vaya. Ya basta de escuchar condolencias y lamentos, ya basta de que viva consternado por los hechos delictivos, sin que nos ofrezca una estrategia efectiva que abata la delincuencia y nos regrese la tranquilidad a los colimenses”, sentenció.
Dijo, que no es con instrucciones de investigación como se mitiga el dolor causado a las familias de las víctimas, ni con condolencias como se alcanzarán los resultados que prometió en materia de seguridad.
DEMANDA DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA
JUSTICIA PARA LA DIPUTADA ANEL BUENO
=En este y todos los casos debe haber justicia”, sentenció el dirigente nacional morenista a través de su cuenta de Twitter.
Alfredo Quiles Cabrera
El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió justicia para la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en Colima.
“En este y todos los casos debe haber justicia”, sentenció el dirigente nacional morenista a través de su cuenta de Twitter.
Condenó el asesinato y envió condolencias a la familia de la legisladora de Morena Francis Anel Bueno Sánchez.
“Desde Morena condenamos el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora en el Congreso de Colima. También externamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.
El cuerpo Anel Bueno, diputada en el Congreso de Colima, por Morena, fue hallado en una fosa clandestina.
El hecho lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. El secuestro de la legisladora local fue reportado el 29 de abril pasado. La investigación del caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Colima.
