Realiza UEPC Colima segundo rescate de este jueves en Manzanillo; dos personas de Edomex fueron auxiliadas
Colima, Col., 2 de abril de 2026
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, la tarde de este jueves se llevó a cabo el segundo rescate del día en aguas marinas de Manzanillo.
Elementos guardavidas de la UEPC Colima lograron rescatar a dos personas, de 47 y 17 años de edad, ambas originarias del Estado de México (Edomex), quienes se encontraban en alto riesgo en la playa Olas Altas.
Tras ser puestas a salvo, recibieron atención prehospitalaria en el lugar, donde fueron estabilizadas sin requerir traslado a un hospital.
Cabe recordar que este mismo jueves se registró un primer rescate en la playa de Santiago, donde un hombre de 29 años, originario de Guadalajara, fue auxiliado por personal de la UEPC Colima y Protección Civil Manzanillo.
La UEPC Colima reitera el llamado a la población a atender en todo momento las indicaciones de los guardavidas y autoridades, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de todas y todos.
ProtecciónCivilSomosTodasYTodos
Rescatan guardavidas de UEPC Colima a dos jóvenes, en playa ‘La Audiencia’ de Manzanillo
La tarde de este viernes, guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima realizaron el rescate de dos mujeres de 15 años, en la playa ‘La Audiencia’, en el municipio de Manzanillo.
El rescate se llevó a cabo de manera oportuna por parte del personal de la UEPC, logrando poner a salvo a las dos jóvenes que se encontraban en situación de riesgo dentro del mar.
La UEPC Colima reitera el exhorto a la población a atender en todo momento las indicaciones de los guardavidas y extremar precauciones al ingresar al mar.

ProtecciónCivilSomosTodasYTodos
Colima, Col., 4 de abril de 2026
Realizan UEPC Colima en coordinación con Protección Civil de Manzanillo y Armería 9 rescates acuáticos este sábado
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este sábado 4 de abril se realizaron un total de nueve rescates acuáticos en las costas de la entidad, de los cuales, ocho ocurrieron en el municipio de Manzanillo y uno más en Cuyutlán, municipio de Armería.
Estas acciones fueron atendidas de manera coordinada por elementos de la UEPC Colima, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil de los municipios de Manzanillo y Armería, respectivamente, en playas como La Audiencia, Miramar, Playa Azul y Cuyutlán.
En hechos distintos, registrados durante la tarde en playa La Audiencia, elementos de la UEPC Colima y Protección Civil Manzanillo llevaron a cabo acciones de rescate de personas en riesgo dentro del mar.
En el primer caso, elementos de ambas corporaciones atendieron el rescate de una mujer de 28 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco. Tras ser auxiliada, fue valorada en el lugar sin presentar complicaciones graves. En un segundo hecho, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo realizaron el rescate de otra mujer originaria de Jalisco, quien fue extraída del agua de manera oportuna y atendida en el sitio.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población colimenses y a visitantes a respetar las indicaciones de seguridad en playas, especialmente ante condiciones de oleaje elevado, así como a evitar ingresar al mar cuando se observe bandera roja, a fin de prevenir situaciones de riesgo.

